Main logo

Cepa de coronavirus detectada en Reino Unido llega a Nueva York

La nueva cepa de covid identificada por primera vez en Reino Unido ahora ha sido detectada en Nueva York.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La nueva cepa de covid identificada por primera vez en Reino Unido ahora ha sido detectada en Nueva York, informó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

En ese sentido, fue a finales del año 2020 que se advirtió de la aparición de una “nueva cepa de coronavirus” que es una variante del nuevo coronavirus causante de la covid-19 que se asocia con una propagación más veloz de la enfermedad. Así, durante las últimas semanas de diciembre 2020, el ministro de Sanidad en Gran Bretaña, Matt Hancock, informó que los científicos británicos habían identificado la variante nueva que ya se propagaba velozmente en el sur de Inglaterra.

Te recomendamos: Vacuna de AstraZeneca es avalada por comité científico independiente

Nueva York reporta primer caso de variante de covid-19 detectada en Reino Unido

Como resultado de lo anterior, los condados de Kent y Essex pasaron al nivel máximo de restricciones que significa “riesgo muy alto” y ante la preocupación por una eventual propagación de la nueva cepa de coronavirus, que afecta particularmente a Gran Bretaña, el gobierno argentino de Alberto Fernández tomó la decisión de cerrar a partir del día 21 de diciembre de 2020 las fronteras para vuelos desde y hacia ese país. Posteriormente, la lista de países con restricciones a los viajes hacia y desde Reino Unido creció mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaba que la variante se había identificado también en Dinamarca y Australia.

Los voceros de la OMS dijeron también que las investigaciones de la nueva variante continuarían y no estaba “fuera de control”.

Nueva cepa de coronavirus es detectada en Nueva York

Conforme información de los oficiales del Departamento de Salud estatal, la variante se identificó en un ciudadano del condado de Saratoga de 60 años que trabajaba en la joyería N. Fox. Actualmente se ha pedido que cualquier persona que haya visitado ese negocio se realicen una prueba a la brevedad.

Es el segundo caso de esa variante de coronavirus localizada en Estados Unidos luego de que la semana anterior se detectara en el cuerpo de un ciudadano perteneciente a la Guardia Nacional estadunidense en el estado de Colorado y se confirmara la nueva cepa en California.

Identificar la nueva cepa en este país ha generado gran preocupación y el gobernador de Nueva York ha pedido que los hospitales apliquen a la brevedad las vacunas proporcionadas por el Departamento de Salud:

“Si estás en cualquier zona del estado tómatelo en serio y adquiere mayores precauciones”.

Vacunas en los brazos, no en el refrigerador

El gobernador además dijo que no quiere que las vacunas permanezcan en un refrigerador sino en los brazos de las personas que requieren ser ya vacunadas contra la covid-19, incluso amenazó con imponer multas a aquellos hospitales que no apliquen las vacunas que les entregan.

Por ahora, son más de 30 países de todo el mundo los que han informado infecciones variantes y una propagación que ha provocado más límites en los viajes internacionales, según información publicada en The Washington Post.

También te sugerimos: ¿El alcohol afecta la eficacia de la vacuna contra covid?

Al respecto, información del portal especializado WebMd, los efectos de la variante se están sintiendo en todo el Reino Unido, donde los líderes escoceses anunciaron una nueva orden de quedarse en casa que dura al menos hasta fin de mes.

Finalmente, el primer ministro británico, Boris Johnson, también anunció un nuevo bloqueo en Inglaterra que duraría hasta febrero.

Con información de: The Washington Post y WebMd