Main logo

Cenizas del "Popo", no son riesgo para la salud

Se registró una explosión en el volcán Popocatépetl

Escrito en ESPECIALIDADES el
Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, señaló que la caída de cenizas del volcán Popocatépetl en algunas delegaciones de la ciudad no representa riesgos para la salud de las personas.

Cenizas del volcán popocatépetl, no son riesgo para la salud


Sin embargo, como medida preventiva, se repartieron miles de cubrebocas a los habitantes de las demarcaciones del oriente de la ciudad donde se registró la caída de ceniza del volcán.


El funcionario señaló que aunque en general no hay riesgos, las personas que actualmente esten enfrentando una enfermedad respiratoria, sí pueden sufrir algunas afectaciones, y en caso de vivir cerca del volcán, recomendó cerrar las ventanas y las protegerlas con trapos húmedos.


Finalmente recordó que al barrer la ceniza, esta no debe lanzarse por el drenaje porque se solidifica y tapa las cañerías, informó el universal



¿Cuál es el estado actual del Popo?


Actualmente, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. El CENAPRED  exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos."

A las 16:21 h se registró una explosión en el volcán Popocatépetl que produjo una columna que superó los 3 km de altura con alto contenido de ceniza que los vientos dispersan al noroeste. Se espera la posible caída de ceniza en poblaciones del sector noroeste. Esta actividad está contemplada dentro de los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.