Main logo

"CDMX se encuentra en el límite del semáforo naranja": Sheinbaum

Hay que recordar que hace unos días se anunció que los establecimientos deberán poner un código QR en las entradas para que los usuarios lo escaneen al ingresar

Escrito en ESPECIALIDADES el

Si la situación de hospitalizaciones sigue al ritmo en el que se encuentra actualmente, la Ciudad de México puede regresar al escenario de mayo, mes en el que se presentó el mayor número de personas hospitalizadas por covid-19 y hubo una saturación hospitalaria, advirtió la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien señaló que se tomará otra medida para prevenir el coronavirus.

“Estamos en el límite del semáforo naranja y no queremos pasar a semáforo rojo, por lo que queremos hacer un llamado a los empresarios y a la ciudadanía para que nos apoye con la finalidad de bajar la hospitalización”, señaló Sheinbaum en la videoconferencia de prensa del pasado 20 de noviembre.

¿De qué se trata esta medida para prevenir el coronavirus que mencionó Sheinbaum?

Puedes leer: ¿Se puede transmitir el covid por leche materna?

Reducir horarios y restringir bebidas alcohólicas, la medida para prevenir el coronavirus

La medida para prevenir el coronavirus y las hospitalizaciones consiste en que a partir del lunes 23 de noviembre, algunos establecimientos como clubes deportivos, cines, teatros, exposiciones, librerías, gimnasios, boliches, acuarios, centros comerciales y casinos deberán cerrar a las siete de la noche (19:00 horas). Los restaurantes se podrán mantener abiertos hasta las diez de la noche (22:00 horas), pero la venta de bebidas alcohólicas se deberá terminar a las 19:00 horas.

Además, para los restaurantes, el aforo máximo permitido será del 30% al interior y del 40% en zonas exteriores.

También te sugerimos: ¿Necesito usar cubrebocas si ya tuve covid?

Hay que recordar que hace unos días se anunció que los establecimientos deberán poner un código QR en las entradas para que los usuarios lo escaneen al ingresar y de esta manera se logre un rastreo de contactos en caso de que haya una persona infectada dentro del lugar, siendo esta otra medida para prevenir el coronavirus.

“Estamos en el límite del semáforo naranja. Es urgente que todos cooperemos para bajar las hospitalizaciones por covid-19”, advirtió Sheinbaum

¿Qué opinas de esta medida para prevenir el coronavirus?