Main logo

CDC dan nuevas recomendaciones para personas vacunadas, ¿cuáles son?

El presidente de EUA, Joe Biden, resaltó que se tiene una emergencia sanitaria debido a los que no se han vacunado; los CDC piden a las personas tener cuidado.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Viendo que los casos de coronavirus van en aumento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) decidieron revisar las decisiones que tomaron hace apenas unos meses y tomaron decisiones con respecto al uso de cubrebocas que involucran también a las personas vacunadas.

¿En qué consisten estas recomendaciones?, ¿Qué actualizaron los CDC?

Personas vacunadas y el uso de cubrebocas: las nuevas recomendaciones de los CDC

De acuerdo con los CDC, los visitantes, maestros, alumnos y el personal escolar, deberán volver al uso de cubrebocas sin importar si ya fueron vacunados o si no hay una alta transmisión del virus en su comunidad. En el caso de las escuelas, estas podrán regresar a las actividades presenciales en otoño, tomando medidas adicionales.

Otro mensaje sobre el uso de cubrebocas fue para las personas que ya recibieron la vacunación contra el coronavirus. De acuerdo con el New York Times, los ya vacunados también deberán volver al uso de cubrebocas cuando se encuentren en espacios públicos interiores ubicados en zonas del país donde el virus esté incrementándose.

Según el NYT, los CDC apuntaron que los norteamericanos deberían regresar al uso de cubrebocas en zonas donde haya más de 50 nuevas infecciones por cada 100 mil residentes durante los siete días previos, o más del 8% de las pruebas sean positivas para la infección durante dicho período.

Este medio indica que los funcionarios de salud van a tener que reevaluar sus cifras cada semana y modificar las restricciones locales en consecuencia.

“Los funcionarios de los CDC fueron persuadidos por nueva evidencia científica que revela que incluso las personas que ya recibieron la vacunación pueden infectarse y portar el virus en grandes cantidades, tal vez incluso parecidas a las de las personas no vacunadas”, mencionó la directora de los CDC, Rochelle Walensky en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, resaltó que se tiene una emergencia sanitaria debido a los que no se han vacunado y mientras más se aprende sobre el virus y la variante delta, más se tienen que preocupar las personas.

“Solo hay una cosa que sabemos con certeza: si esos otros cien millones de personas se vacunaran, estaríamos en un mundo muy distinto", dijo Biden

(Con información del New York Times)