Main logo

CDC analizan acortar autocuarentena a entre 7 y 10 días, ¿por qué?

Los CDC instarían a las personas a que se hagan una prueba de covid para asegurarse de que no están infectadas.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) analizan reducir el tiempo de autocuarentena, un periodo que sirve para que una persona que pudo estar expuesta al nuevo coronavirus, causante de la covid-19 se mantenga alejada de otras personas.

En ese sentido, los CDC refieren que la cuarentena ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad, que puede producirse antes de que una persona sepa si está enferma o infectada por el virus sin tener síntomas:

“Las personas en cuarentena deben quedarse en sus casas, mantenerse alejadas de otras personas, monitorear su salud y seguir las instrucciones de su departamento de salud local o estatal”.

Te recomendamos: Francia sacrifica visones por covid-19 en una granja

 

CDC analizan acortar autocuarentena a entre 7 y 10 días: ¿por qué?

Al respecto, Henry Walke, MD, director de la División de Preparación e Infecciones Emergentes del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de los CDC dijo para The Wall Street Journal que los CDC podrían recomendar pronto que la autocuarentena se reduzca de 7 a 10 días en lugar de 14 días:

“Con suerte, la gente estaría en mejores condiciones de cumplir con la cuarentena si fuera, por ejemplo, de 7 a 10 días”.
 

Por otro lado, Justin Lessler, PhD, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, dijo al mismo periódico que aproximadamente la mitad de las personas infectadas muestran síntomas entre 5 y 10 días después de la exposición. Un porcentaje muy pequeño muestra síntomas a los 14 días:

“Si pudiéramos poner a la gente en cuarentena, y realmente seguirla, como si no pudieras ir a la tienda de abarrotes cuando estás en cuarentena, entonces creo que hay un argumento para tiempos más cortos”.

5 dudas de la cuarentena que ya han sido resueltas y debes conocer

1. ¿Hacer o no la prueba? Sumado a lo anterior, los CDC instarían a las personas a que se hagan una prueba de covid para asegurarse de que no están infectadas pues con un resultado negativo en la prueba, su probabilidad de continuar y desarrollar una infección después de eso es bastante baja.

2. ¿Quiénes deben ponerse en cuarentena? Conforme la información de los CDC las personas que deben cumplir con la cuarentena son aquellas que han tenido contacto cercano con una persona con covid-19, a excepción de las personas que ya han tenido covid-19 durante los 3 últimos meses:

“Las personas con resultado positivo en la prueba de detección de covid-19 no requieren hacer cuarentena o repetir la prueba por hasta 3 meses, siempre y cuando no se manifiesten síntomas nuevamente”.
 

3. ¿Y si vuelvo a presentar síntomas? Además de lo anterior, las personas que manifiestan nuevamente síntomas dentro de los tres meses de su primer brote de covid-19 pueden necesitar una prueba de detección si no se identifica otra causa para sus síntomas.

4. ¿Por qué se eligieron 14 días de cuarentena? Se eligió ese periodo porque es aproximadamente el tiempo más largo que puede tomar alguien para mostrar síntomas una vez que se tiene la infección con coronavirus.

5. Sin algo definitivo. Sin embargo, hay que aclarar que hasta el momento no se ha determinado el tipo de prueba y la duración de la cuarentena.

¿Qué se considera como contacto cercano?

Finalmente, los CDC continúan con la sugerencia de quedarse en casa durante 14 días después del último contacto cercano con una persona que tiene covid-19 y qué se considera como contacto cercano? A continuación, te lo decimos:

- Haber estado a menos de 6 pies de distancia de una persona con covid-19 por 15 minutos o más

- Si cuidó en casa a una persona enferma con covid-19

- Si tuvo contacto físico con la persona (la abrazó o la besó)

- Si compartió utensilios para comer o beber

También te sugerimos: México sin tecnología de ultracongelación para vacunas covid, ¿qué es?

- Si la persona estornudó o tosió cerca, o si le llegaron de alguna otra manera sus gotitas respiratorias.

Con información de: The Wall Street Journal y WebMd