Main logo

Aumento de contagios por covid-19 en Europa... y relajan la seguridad en México

El Gobierno de México publicó una actualización de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, donde se resalta que el uso del cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados donde pueda existir sana distancia

Escrito en ESPECIALIDADES el

En algunos países de Europa están regresando a las medidas de prevención contra covid-19. El virus, que se creía disminuido con el paso del tiempo (o la creencia de que ya nos acostumbramos a él), volvió con más fuerza en subvariantes y por los casos actuales del coronavirus, las entidades sanitarias están pidiendo cuidado.

Austria es una de las naciones más afectadas por los casos actuales del coronavirus, con 1600 nuevos contagios diarios y la situación del virus alarma porque las hospitalizaciones por esta enfermedad están subiendo más rápido de lo que lo hicieron en las olas pasadas.

Casos actuales del coronavirus alarman a Europa: ¿Y México?

Italia, Francia y Alemania son otras naciones que han visto repuntes en sus casos actuales del coronavirus, al grado de que sus curvas no han descendido desde inicios de septiembre.

De hecho, durante los últimos 14 días, el ascenso de casos actuales del coronavirus en Europa ha sido mayor del 20% en 11 países. En general, dentro del continente, el incremento ha sido del 8%.

En México la situación se ha tomado de manera más relajada y parece que hasta el momento lo que sucede con los casos actuales del coronavirus en Europa no alarma.

El uso del cubrebocas, ampliamente recomendado durante el comienzo de la emergencia sanitaria, dejó de ser obligatorio en interiores y la vacunación, aunque se pide con insistencia, sigue sin estar al 100% de su totalidad.

El Gobierno de México publicó una actualización de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, donde se resalta que el uso del cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados donde pueda existir sana distancia (1.5 metros entre personas) y haya buena ventilación.

En lugares donde se haga ejercicio físico intenso, el uso del cubrebocas tampoco será obligatorio. Si el espacio es cerrado y no se puede guardar sana distancia, se recomienda el uso del cubrebocas.

La Secretaría de Salud informó el 4 de octubre que se tiene un avance del 83% en la cobertura general y el siguiente avance en los demás grupos:

  • Gente de 18 años o más: 91%
  • Personas de 12 a 17 años: 64%
  • Personas de 5 a 11 años: 51%