Main logo

Cambio de horario de invierno afecta ritmo de sueño

El horario de inverno ya está aquí, y un especialista brinda algunos consejos para poder dormir bien por las noches.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Ante el cambio de horario de invierno, que en México será el domingo 28 de octubre, algunas personas podrían presentar sueño por la mañana porque muchas de ellas tienen dificultades a la hora de cambiar sus relojes corporales, afirma un experto en el sueño.

Los relojes internos de las personas tienden a reprogramarse durante más de un día de 24 horas y van un poco por detrás de la hora del reloj, dijo el Dr. Steven Feinsilver, director del Centro de Medicina del Sueño de la Facultad de Medicina Icahn, del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

Es decir que "normalmente es más fácil seguir despierto una hora después, que dormir una hora antes, lo que explica por qué al inicio del horario es un poco más difícil que el final del mismo", indicó Feinsilver.

Cómo dormir mejor ante el cambio de horario


Algunas maneras de dormir bien por la noche, de acuerdo con Feinsilver son:

* Mantener una hora de despertase consistente, que no debería variar más de una hora de un día a otro, incluyendo los fines de semana.

* Dormir y practicar sexo son las únicas cosas que se deberían hacer en el dormitorio, leer podría estar bien, pero tener una televisión en el dormitorio es una mala idea.

* Pasar ocho horas o menos en la cama debería resultar en periodos de sueño más sólidos, dijo.

* El ejercicio puede ayudar a dormir, pero no si lo hace justo antes de ir a la cama.

* No coma mucho antes de ir a la cama, pero tampoco se acueste con hambre.

* Evite la cafeína y el alcohol durante varias horas antes de acostarse.

* Establecer una "hora de las preocupaciones" al menos una hora antes de acostarse para escribir todas las cosas que le preocupen o que tenga que hacer al día siguiente.

Feinsilver también dijo que todo el mundo pasa una mala noche de sueño de manera ocasional y que los efectos de una noche así no son graves.

(Con información de medlineplus)