Main logo

Austria vuelve a confinamiento total debido al covid-19

El gobierno decidió endurecer sus medidas de prevención y pidió a las personas que regresen a un confinamiento total, pues los contagios han ido en aumento.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Luego de aislar solo a las personas no vacunadas, Austria decidió endurecer sus medidas de prevención del coronavirus y pidió que las personas vuelvan a un confinamiento total debido a que los contagios se han incrementado en la nación.

Además, la vacunación será obligatoria, pues no se desea tener más olas en el futuro. ¿Qué es lo que comentó el canciller de la nación al respecto? Aquí te lo contamos.

Guardar a su gente, una de las medidas de prevención del coronavirus tomadas por Austria

De acuerdo con la Johns Hopkins University, Austria se encuentra en el sitio 16 del top 20 de países más afectados por el SARS-CoV-2, con un total de 1 millón 27 mil 274 casos y 11 mil 951 muertes. En los últimos 28 días, apunta esta institución educativa, se han presentado 223 mil 821 casos nuevos y 683 fallecimientos en dicha nación.

Por ello, el canciller Alexander Schallenberg mencionó que el confinamiento durará por lo menos 20 días y será obligatorio estar vacunado antes del 1 de febrero de 2022.

La BBC indica que las medidas de prevención del coronavirus en Austria entrarán en vigor a partir del lunes 22 de noviembre y se toman debido al número de contagios que se han dado recientemente y de que se trata de la zona con los números más bajos de vacunación en Europa Occidental.

Otra de las medidas de prevención del coronavirus que se tomarán será la limitación de la movilidad de las personas, que solo podrán salir de sus casas por razones específicas, como la compra de comida, visitas médicas o la realización de actividades físicas. La mayoría de las tiendas cerrarán y los eventos culturales serán cancelados a partir del lunes 22, indica AP.

Foto: coronavirus.jhu.edu

En cuanto a la educación, el ministro de salud de Austria, Wolfgang Mueckstein, mencionó que los jardines de niños y las escuelas seguirán abiertas para aquellos que requieran ir, pero la sugerencia gubernamental a todos los padres es que mantengan a sus hijos en casa si es posible.

"No queremos una quinta, una sexta o una séptima ola", mencionó Schallenberg, de acuerdo con el medio austriaco ORF.

(Con información de BBC y AP)