Main logo

Aumenta en 30% enfermedades en Veracruz

Infecciones de la piel, gastrointestinales y respiratorias son los males a los que están expuestos los afectados por el huracán "Karl".

Escrito en ESPECIALIDADES el

Enfermedades de la piel, gastrointestinales y respiratorias se incrementaron en 30% por el paso del huracán Karl en Veracruz, informó Octavio Pérez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Agua estancada y humedad son los mayores riesgos de la población que expone brazos, genitales, piernas y pies al agua sucia; la conjuntivitis es otro de los males que pueden atacar a la gente, al igual que los problemas respiratorios y gastrointestinales.

La población afectada es atendida por las brigadas médicas estatales y por las que se han enviado de Hidalgo, Puebla y el Distrito Federal; de la capital del país viajo un grupo de 30 personas integrado por  tres epidemiólogos, 10 médicos generales , 10 verificadores sanitarios y personal administrativo que llevan 50 kits con medicamento y material de curación.

El balance que dio a conocer hoy el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, señala que son un millón las personas damnificadas que dejo el huracán "Karl".

Las equipos viajan en respuesta al apoyo que solicitaron las autoridades federales y de salud para atender los posibles riesgos epidemiológicos por las inundaciones que dejó el huracán Karl en Veracruz.

El lunes, Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja hizo un llamado a enviar ayuda a los damnificados de Veracruz y Tabasco, para tal efecto las redes sociales han sido muy útiles, el blog Ayudaaveracruz.blogspot  engloba información para brindar a apoyo.

Ahí se dice que se necesitan latas de atún o sardina, sopa de pasta, consomé en polvo, frijol en lata o en granos, lentejas, arroz, verduras enlatadas, chiles enlatados, puré de tomate, aceite, azúcar, café soluble, sal, mermelada, mayonesa.

También da información sobre centros de acopio de víveres, los hoteles que han abierto sus instalaciones para ser convertidos en albergues y datos sobre la localización de refugios para perros. (Con información de El Financiero y Milenio)