Main logo

AstraZeneca podría tener resultados de vacuna para fin de año

El director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot, mencionó que después de la evaluación, las autoridades y expertos les permitieron reiniciar las pruebas

Escrito en ESPECIALIDADES el

De acuerdo con el director ejecutivo de AztraZeneca, Pascal Soriot, la compañía farmacéutica prevé anunciar resultados de su potencial vacuna covid-19 a finales de este año, a pesar del freno de las pruebas que experimentaron.

Esto fue lo que comentó el especialista.

Foto: pixabay

Puedes leer: "Esperamos tener resultados de vacuna a finales de 2020": Astra Zeneca

Vacuna covid-19 todavía podría ser posible a finales de 2020

Soriot explicó que están considerando cómo otros de sus compuestos existentes pueden coadyuvar al tratamieto de la covid-19 ya sea reduciendo la excesiva respuesta inmunológica en algunos pacientes o evitando el daño de órganos.

“Tenemos la esperanza de que al hacerlo, estos compuestos ayuden a la recuperación de los pacientes, sin entrar a terapia intensiva. También estamos colaborando para sacar una vacuna potencial. A principios de este año, establecimos una colaboración con la Universidad de Oxford para desarrollar, fabricar y distribuir globalmente la vacuna potencial covid-19 de la universidad”, explicó Soriot.

Foto: pixabay

También te puede interesar: FDA vigilará más de cerca vacunas candidatas para covid

El especialista mencionó que las pruebas clínicas se iniciaron con el desarrollo de una nueva línea del tiempo y los resultados las pruebas de la fase I y II publicados en julio demostraron buenos resultados.

“Desde hace meses se iniciaron las pruebas de las últimas etapas y hasta ahora han participado alrededor de 18 mil personas y el registro para participar en las pruebas está avanzando rápidamente. En pruebas grandes como esta, es de esperar que no salga bien en algunos participantes, por lo que cada caso debe ser evaluado cuidadosamente”, explicó el empresario francés.

Pascal Soriot indicó que después de la evaluación, las autoridades y expertos les permitieron reiniciar, por lo que con las pruebas actualmente aprobadas para reiniciar y continuar, esperan poder anunciar resultados a finales de 2020.

“Depende del índice de infección que haya en las comunidades sometidas a las pruebas clínicas, lo que definirá cuándo podremos obtener los resultados”, concluyó diciendo Soriot