Main logo

Arranca Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018

Se realizaran tratamientos curativos, detección de caries y pláticas sobre higiene bucal

Escrito en FAMILIA el
Para mejorar la salud bucal de los mexicanos, la Secretaría de Salud dio inicio a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, bajo el lema “Salud bucal... mucho más que dientes sanos". Va dirigida principalmente a niños y adolescentes y busca evitar tanto caries como enfermedades bucodentales.

Como parte de las actividades, del 16 al 20 de abril se realizaran tratamientos curativos y detección de caries, así como pláticas sobre higiene bucal, técnica correcta del cepillado e importancia del flúor.

>>Te puede interesar: ¿Cómo tener los dientes blancos y sanos? 

Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018


Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es contribuir en la disminución de enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia en la población, con la participación del sector de salud educativo y de asociaciones odontológicas.

Por ello, se llevaran a cabo consultas odontológicas y actividades preventivas en unidades médicas, centros de salud, hospitales y puestos semifijos instalados tanto en ferias de salud como en plazas públicas.

salud dental

 

 

 

 

 

 

 

 

>> 6 trucos para remover el sarro de los dientes 

También se harán tratamientos curativos como colocación de amalgamas, resinas, extracciones temporales y permanentes, cirugía bucal y radiografías.

En 528 escuelas de nivel básico de la Ciudad de México, se realizarán jornadas para fortalecer las actividades de prevención, atención y educación sobre la salud bucodental a través del programa SaludArte.

Mediante este programa se harán revisiones para la detección de placa dentobacteriana, aplicación tópica de flúor, sellado de fosas y fisuras en piezas dentales, principalmente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Caries, principal problema dental 


De acuerdo a cifras oficiales, 7 de cada 10 niños padecen alguna variedad de caries.

La caries bucal es una de las principales enfermedades por las que se acude al dentista y en promedio, cada niño con caries tiene al menos cinco dientes dañados.

Para fomentar la cultura de la salud bucal desde la infancia y disminuir las enfermedades de la boca, la Secretaria de Salud comparte las siguientes recomendaciones:

  1. Cepillar los dientes de niños tres veces al día.

  2. En niños menores de dos años, los padres deben realizar la limpieza bucal con una gasa.

  3. Visitar al dentista cada seis meses.

  4. Atender de inmediato las alteraciones en la dentadura y las caries.


¿Tú cuidas tus dientes correctamente?

>>Te puede interesar: El estrés puede hacer que se te caigan los dientes