Main logo

Al 24 de octubre se tienen 88 mil 743 defunciones por la covid-19

Se han presentado más casos en hombres que en mujeres; hay 886,800 casos confirmados de coronavirus en México

Escrito en ESPECIALIDADES el

Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación del coronavirus en México correspondiente al 24 de octubre de 2020, el director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que se tienen 886 mil 800 casos confirmados de la covid-19  y 88 mil 743 defunciones por esta infección.

Además, se han registrado 1,066, 646 casos negativos, 180, 274 sospechosos sin muestra y 646,739 personas recuperadas. También se ha visto un descenso de  -6% en la curva de fallecimientos confirmados y sospechosos.

Puedes leer: Aprueban Remdesivir como primer tratamiento contra covid en EU

Alomía también presentó el mapa de la situación del semáforo epidemiológico donde Campeche sigue siendo el único estado en verde, Chihuahua se encuentra en rojo y la gran mayoría de entidades se encuentran en naranja y amarillo.

"Para el estado en verde, el mensaje es que siga manteniendo las acciones que lo han hecho pasar a ese color. En las demás, ya se verá si pasan al color amarillo, se quedan en naranja, suben a rojo o bajan a verde", explicó el especialista.

También te puede interesar: No es inevitable una segunda ola de contagios de covid-19: OMS

En cuanto al tema de hospitalización diaria nacional, se ha visto un descenso de -35% en cuanto a la ocupación del día anterior y una reducción del 46% en cuanto a la ocupación mínima alcanzada

Durante la conferencia, Alomía Zegarra también mostró una tabla de instituciones que han informado más brotes probables de covid-19. En ella, se muestra que la Secretaría de Salud ha informado la mayor cantidad de infecciones (1726); le sigue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 423.

"Hasta el momento, el grupo de edad más afectado en cuanto a brotes probables del coronavirus ha sido el de las personas de 25 a 44 años, que son las personas que necesitan salir a trabajar y/o su trabajo les exige salir más a las calles para desempeñar sus labores. Hay más casos de hombres (19,267) que de mujeres (17,357)", concluyó Alomía.