Main logo

¿Adelantado? Fauci quiere hacer vacunas antes de la próxima pandemia

La idea de Fauci es hacer vacunas “prototipo” que protegerían contra los virus de unas 20 familias que podrían desencadenar una nueva pandemia.

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Adelantado? Fauci quiere hacer vacunas antes de la próxima pandemia. Luego de que la pandemia de covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus nos tomara por sorpresa, muchos investigadores y especialistas han comenzado a pensar si es que otra pandemia pudiera llegar y lo más importante: ¿cómo actuar para tener tratamientos ante la llegada de nuevas crisis de salud? y en ese sentido, Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considera que es importante hacer vacunas antes de la próxima pandemia.

Te recomendamos: ¿Por qué los resfriados comunes aumentan en el regreso a clases?

¿Adelantado? Fauci quiere hacer vacunas antes de la próxima pandemia

Fauci, quien recientemente declaró sentirse muy frustrado por que considera “ir en la dirección equivocada”, dijo que Estados Unidos se encuentra en un “aprieto innecesario” de crecientes casos de covid-19 que derivan de la variante delta y de estadounidenses que han rechazado las vacunas contra covid y ahora, el también directos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas está promoviendo un ambicioso plan que no para en costos y que tiene como objetivo estar preparados para una posible pandemia:

“Costaría unos pocos miles de millones de dólares al año y tomaría cinco años para la primera cosecha de resultados e involucraría a un gran grupo de científicos".

La idea de Fauci es hacer vacunas “prototipo” que protegerían contra los virus de unas 20 familias que podrían desencadenar una nueva pandemia.

La estrategia considera utilizar herramientas d investigación que han tenido éxito contra la covid-19, los investigadores descubrirían la estructura molecular de cada virus, aprenderían dónde deben atacar los anticuerpos y cómo estimular al cuerpo para que genere exactamente esos anticuerpos:

“Si obtenemos la financiación, que creo que lo haremos, es probable que comience en 2022”.

Además de lo anterior agregó que ha estado promoviendo la idea en conversaciones con La Casa Blanca:

“Si las redes de vigilancia detectaran un nuevo virus que se propaga de los animales a las personas, según la lógica, los científicos podrían detenerlo inmunizando a las personas en el brote, fabricando rápidamente el prototipo de vacuna. Y si el virus se propaga antes de que el mundo se dé cuenta de lo que está sucediendo, los prototipos de vacunas podrían desplegarse más ampliamente”.

También te sugerimos: ¿El alcohol afecta la eficacia de la vacuna contra covid?

Finalmente, Fauci reconoció que una estrategia que pueda prepararse para la próxima pandemia implicaría altos costos:

“Requerirá grandes sumas de dinero”.