Main logo

Acoso laboral sería problema de salud pública

Para algunos asambleístas el “mobbing”, o acoso laboral, puede afectar la calidad de vida de las personas e inclusive provocar el suicidio.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Para quienes creían que el bullying era exclusivo de las escuelas y afectaba solamente a niños y jóvenes, existe una variante de esta clase de abuso que se traslada a lo laboral, infecta las oficinas del mundo y es conocido como mobbing, o acoso laboral. 

Por ello, la legisladora panista, Mariana Gómez del Campo Gurza, y la bancada panista consideran que el mobbing debe ser considerado como un problema de salud pública. 
 
Tanto así que la legisladora hizo un llamado a todos los niveles de gobierno para combatir este problema en todos los sitios laborales que componen la Ciudad de México.
 
“Debemos hacer que esta lucha forme parte de todos los ámbitos de trabajo, incluida esta Asamblea, pues debemos ofrecer condiciones para que nuestros colaboradores se sientan contentos con la labor que desempeñan. Tenemos que empezar en casa y poner el ejemplo”, indicó Gómez del Campo.
 
Por su parte, el legislador blanquiazul Jorge Palacios, refirió que el mobbing es un problema que puede afectar hondamente la calidad de vida de las personas así como generar problemas de salud gastrointestinales, cardiacos, psicológicos e, inclusive, el suicidio
 
Finalmente, los legisladores afirmaron que han presentado un punto de acuerdo para que el acoso laboral sea considerado un problema de salud pública, además de que se ha pedido que se establezcan programas de prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento para quienes resulten víctimas de este fenómeno social. (Con información de El Universal)