Main logo

A la primera señal de covid, use cubrebocas en casa: CDC

Los CDC mencionan que la transmisión domiciliaria del SARS-CoV-2 es frecuente y sucede poco tiempo después del inicio del padecimiento

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Es necesario usar cubrebocas en casa? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  (CDC) informaron el pasado 30 de octubre que la transmisión del SARS-CoV-2 (virus causante de la covid-19) se puede dar dentro de los hogares, pero que las estimaciones de transmisión varían y se tienen datos limitados sobre los niños y el coronavirus.

Dentro de su informe semanal sobre mortalidad y morbilidad los CDC agregaron que la transmisión del SARS-CoV-2 fue frecuente de niños a adultos entre los miembros del hogar.

Usar cubrebocas en casa podría ser necesario y esto es lo que dijeron los CDC al respecto.

Puedes leer: ¿Puede el coronavirus infectar nuestros oídos?

¿Debería usar cubrebocas en casa?: La condición que ponen los CDC

Los CDC mencionan que la transmisión domiciliaria del SARS-CoV-2 es frecuente y sucede poco tiempo después del inicio del padecimiento.

Para realizar su informe sobre la necesidad de usar cubrebocas en casa, los CDC realizaron un estudio de hogares en los Estados Unidos con observación diaria intensiva durante siete días consecutivos y descubrieron que la transmisión del SARS-CoV-2 entre los miembros del hogar fue frecuente tanto de niños como de los adultos.

“Con la finalidad de evaluar la transmisión en el hogar, realizamos un estudio de caso verificado que comenzó en abril de 2020 en Tennessee, Nashville y Marshfield, Wisconsin. En dicho estudio, los pacientes “índice” fueron definidos como los primeros miembros del hogar que presentaron síntomas compatibles con la covid-19 y recibieron resultado positivo de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR)”, explican los CDC.

Los CDC encontraron que aproximadamente el 75% de las infecciones secundarias se produjeron e identificaron dentro de los 5 días posteriores al comienzo del padecimiento del paciente “índice”.

“Debido a que la transmisión domiciliaria del SARS-CoV-2 es común y puede ocurrir rápidamente después del inicio de la enfermedad del paciente índice, las personas deben aislarse inmediatamente después de que aparezcan los síntomas similares al coronavirus”, recomiendan los CDC.

También te puede interesar: 2 horas de clase con un profesor enfermo, alto riesgo de contagio covid

El aislamiento inmediatamente después de las señales de covid-19 puede reducir la transmisión en las casas, pero para ello, las personas que sospechen que tienen coronavirus o piensen que lo pueden tener deben aislarse y quedarse en casa.

“También deberán usar un cuarto para dormir y un baño separados, en caso de ser posible. Dicho aislamiento debe iniciar antes de buscar la prueba de PCR y antes de que los resultados de esta se encuentren disponibles ya que retrasar el aislamiento hasta que se entreguen los resultados podría hacer que se pierda la oportunidad de reducir la transmisión a otros”, informan los CDC.

Usar cubrebocas en casa sería necesario una vez que empiecen los síntomas, independientemente de si las personas son conocidas y viven en el mismo espacio, indicaron los CDC.

“Además del aislamiento y al mismo tiempo de llevarse a cabo, todos los miembros del hogar deberán usar un cubrebocas en casa cuando se encuentren en espacios compartidos dentro del inmueble”, sugirieron los CDC