Main logo

7 personas tóxicas que debes sacar de tu vida en 2018

Aprende a identificarlas antes de que te roben la energía

Escrito en FAMILIA el
Las personalidades toxicas están en todos lados y les encanta arruinar la felicidad de los demás. Por ello, lo mejor que puedes hacer por ti este año, es alejarte de los tipos de personas tóxicas que sin darte cuenta, envenenan tu vida.

>>Te puede interesar: ¿Cómo saber si una persona es infeliz? 

Tipos de personas tóxicas que debes sacar de tu vida


1. Pesimista

Las personas cercanas a ti, deberían respaldarte y celebrar tus logros, pero los pesimistas se dedican a buscar nubes de tormenta en los cielos más soleados.

“Las personas pesimistas tienen una forma de absorber la alegría de las buenas noticias y transformar las noticias positivas en algo negativo”, explica Sheri Meyers, terapeuta matrimonial.

2. Manipulador

Es difícil reconocerlos porque son personas muy carismáticas, pero con un poco de tiempo podrás darte cuenta de que lo que ofrecen siempre tiene una condición o un favor a pagar.

Si haces algo que no les agrada o buscan que hagas cosas que a ti no te hacen sentir bien para perdonarte, huye lo antes posible.

3. Chismoso

Puede que en un principio creas que es una buena fuente de información, pero si dice cosas de otras personas, lo más seguro es que diga cosas de ti a tus espaldas también. Recuerda que nadie debería estar exponiendo la vida de otros.

4. Víctima

Escuchar a un amigo con problemas puede ser algo bueno, pero si esa persona se queja todo el tiempo de su mala suerte y de que el mundo conspira en su contra, tarde o temprano, terminará por contagiarte de esa energía negativa.

5. Presumido

Juntarte con personas que saben más que tú siempre es una excelente idea, sin embargo, cuando la presunción por el intelecto, los aires de superioridad o los actos de menosprecio hacia otros se hacen presentes, definitivamente estás frente a una persona tóxica.

6. Aprovechado

Este es uno de los tipos de personas tóxicas más desagradables, ya que te exigen tiempo, energía y recursos sin tomar ninguna consideración por tus necesidades o deseos.

“A menos que satisfacer tus necesidades les beneficie de alguna manera, una persona de este tipo pondrá lo mínimo de su parte, lo justo para asegurarse de que no vas a dejarle de lado en el futuro”, afirma el psicólogo Ryan Kelly.

7. El que echa todo en cara

Estas personas siempre buscarán ver tus errores para usarlos en tu contra en el futuro.

“Tratan de sentirse superiores recordándote las veces que no hiciste algo, que los decepcionaste o que hiciste algo mal, usando esta estrategia como prueba de tus defectos. Cuando trates de defenderte, sacarán a colación algún problema del pasado, señalando tus errores”, explica la terapeuta Meyers.

No esperes más y empieza ya a sacar de tu vida a estas personas que no aportan nada bueno a tu vida.

>>Te puede interesar: El método para dejar de compararte con los demás 

(Con información de La Bioguía y Huffington Post)