Main logo

5 formas de combatir la niebla mental por covid

No es tan difícil como parece, ya que se trata de medidas que no requieren una inversión económica y pueden realizarse en casa.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Uno de los posibles efectos del covid en el cerebro podría ser la llamada “niebla mental”, una condición que si bien no es un término médico, ya ha sido reportada por varias personas que han tenido infección por el coronavirus.

El New York Presbyterian Hospital advierte que en algunos casos, la gente que se recupera de la covid-19, ya sea que haya tenido síntomas leves o sido hospitalizada, se queja de efectos cognitivos y mentales persistentes, o de lo que se ha llamado “niebla mental de covid”.

¿Qué es la niebla mental? ¿Cómo se puede combatir?

Puedes leer: Covid incrementaría riesgo de accidentes cerebrovasculares

Niebla mental por covid: uno de los posibles efectos del covid en el cerebro

El doctor y colaborador en el blog de la Escuela de Medicina de Harvard, Andrew Budson, indica que la niebla mental no es un término médico o científico, sino que se trata de una expresión que la gente usa para describir la forma en la que se siente cuando su pensamiento es confuso, lento y no tiene la agudeza de antaño.

“Todos experimentamos este sentimiento en algún momento o de vez en cuando. Tal vez no podías pensar con claridad cuando tenías gripa u otro padecimiento. Quizá presentabas jet lag y tu pensamiento era lento porque parecía que eran las 2 de la mañana. O tal vez tomaste una medicina contra las alergias o cualquier otro fármaco que provocó que tu pensamiento fuera confuso durante algunas horas”, explica el especialista.

Los especialistas del New York Presbyterian Hospital señalaron en junio de 2020 que algunos de los posibles síntomas neurológicos provocados por el SARS-CoV-2 podían ser:

+ dolor de cabeza

+ mareos

+ fatiga

+ anorexia

+ mialgias

+ convulsiones

+ hemorragias

+ alteración de la conciencia

+ accidentes cerebrovasculares

+ anosmia (pérdida total del olfato)

+ ageusia (pérdida total del gusto)

También te puede interesar: El coronavirus podría invadir el cerebro

Niebla mental: 5 formas de combatir uno de los posibles efectos del covid en el cerebro

Combatir la niebla mental, que podría ser uno de los posibles efectos del covid en el cerebro, no es tan difícil como parece, pues se trata de medidas que no requieren una inversión económica y se pueden realizar en casa.

Estas son cinco recomendaciones del doctor Budson para combatir la niebla mental:

1) Dormir bien: descansar adecuadamente puede hacer que tu organismo elimine las toxinas que le hacen daño y trabaje en tu recuperación

2) Distrae tu mente: prueba algo nuevo, escucha música, mantén una actitud positiva o dedica tiempo para ti

3) No tomes ni te drogues: si no consumes sustancias que puedan afectar tu fusión cerebral, le darás a tu cerebro la mejor oportunidad de que se cure

4) Haz ejercicio: No necesitas ser un atleta de alto rendimiento de un día para otro. Empieza con unos cuantos minutos todos los días (pueden ser dos o tres minutos unas cuantas veces al día, apunta Budson). No existe una cantidad estándar de tiempo, pero el especialista apunta que lo ideal es media hora (30 minutos) al día, los cinco días de la semana.

5) Participa en actividades sociales: esto servirá para mejorar tu memoria y tu estado de ánimo