Main logo

5 ejercicios físicos post covid-19

Los ejercicios físicos después de haber padecido covid-19 deben ser ligeros.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La covid-19 ha traído muchos cambios en la vida de las personas, incluso en la forma de hacer ejercicio, ahora es imposible pensar en ir al gimnasio y estar en las caminadoras a lado de cientos de personas, ya que por las medidas de sanidad esto no es posible. Las personas que se han infectado de covid-19 y quieren hacer ejercicio físico después de la enfermedad, tendrán que ir poco a poco para dejar que su cuerpo se recupere.

Si tuviste coronavirus y sufriste sus síntomas sabrás que estos son muy molestos y que pueden llegar a durar bastante tiempo por lo que es importante que no excedas tus límites y le des tiempo a tu cuerpo y a tu organismo de recuperarse por completo.

5 ejercicios físicos post covid-19

Erica Noel, fisioterapeuta de Banner Physical Therapy en Phoenix, Arizona ha dado varios consejos y ha señalado los mejores ejercicios físicos que puede hacer una persona que ha sufrido covid-19:

1. Realizar ejercicios muy ligeros

Las personas que se enfermaron de covid-19 deben realizar movimientos muy ligeros, como caminar por la casa, esto puede ayudar a eliminar el líquido de los pulmones. 

Si aún tienes síntomas leves y quieres hacer ejercicio, mantén tu esfuerzo físico por debajo del 30-40 por ciento y escucha a tu cuerpo para saber si debes relajarte.

2. Sal a caminar

Incluso si antes de infectarte de covid-19 podías correr un maratón, no debes excederte en tu esfuerzo. Algunas caminatas al día podrían ser suficientes. Se recomienda comenzar con caminatas de 10 a 15 minutos y, si te sientes bien, comienza a caminar un poco más rápido para aumentar tu frecuencia cardíaca. 

(Foto: Freepik)

3. Eleva las piernas y los dedos del pie

Acostumbra la parte inferior de tu cuerpo a moverse nuevamente. Párate de puntitas y sube y baja los talones unas 15 veces. Mira si puedes repetir este ejercicio tres veces. Además, mientras estés parado cerca de una superficie resistente, práctica pararte sobre un solo pie.

Otro buen ejercicio para las piernas es subir la rodilla hacia el pecho mientras te agarras de algún borde. Igual cuando levantes los dedos de los pies, puedes repetir estos ejercicios 15 veces en cada pierna.

Yoga

El yoga estimula la concentración absoluta, que es algo importante mientras te recuperas al 100 por ciento. Hay muchos ejercicios de yoga que puedes encontrar en SuMédico y mientras realizas los movimientos, presta atención a las fortalezas y debilidades de tu cuerpo. Sé consciente de lo que estás listo para hacer y tómate un descanso si comienzas a sentirte demasiado cansado o sin aliento.

(Foto: Pinterest)

Trota con pausas

Si crees que ya estás listo para subir de nivel, comienza caminando durante 10 minutos y luego trota durante un minuto. Camina durante otros dos minutos y luego vuelve a trotar durante un minuto. Puedes continuar con estos intervalos hasta que hayas estado moviéndote durante 30 a 40 minutos. Esta es una buena manera de ver lo que tu cuerpo está listo para hacer. 

Debes de ser consciente que la recuperación del covid-19 puede ser algo lenta por lo que no debes desesperarte si te cansas muy rápido al hacer ejercicio, es fundamental que escuches a tu cuerpo y sepas cuando debes parar.

Sigue leyendo: Ejercicios para que los hombres tengan unos oblicuos de envidia

(Con información de: Banner health y Mayo Clinic)