Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

4 hábitos para antes de una cirugía de cadera o rodilla

Adoptar estos hábitos antes de ser sometido a una cirugía de rodilla ayudará a que los resultados de ésta sean óptimos

NOÉ HERNÁNDEZAbr 26, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Se recomienda bajar de peso antes de ser operado de las rodillas para garantizar los resultados. Foto:Pexels

SuMédico cuenta con la  verificación de contenidos por parte de Ericka Guevara, médico pasante, en colaboración con la Facultad de Medicina de la UNAM.

Lo + leído

¿Vas a tener una cirugía de cadera o rodilla? El doctor Matthew Abdel, experto en Mayo Clinic, menciona cuáles son los hábitos que se deben adoptar si se está preparando para una cirugía de reemplazo de cadera o de rodilla.

En Estados Unidos las cirugías de rodilla y cadera se encuentran entre las que se practican con mayor frecuencia, pues aproximadamente se desarrollan un millón de estas intervenciones anuales en ese país y existe crecimiento en la demanda del procedimiento.

Con la finalidad de obtener mejores resultados de la operación, el Dr. Matthew Abdel, quien es cirujano ortopédico de Mayo Clinic y especialista en operaciones de reemplazo de cadera y rodilla, les recomienda a los pacientes en espera de este procedimiento quirúrgico adecuarse a una serie de hábitos y prácticas que apoyen a los resultados.

Foto:pexels

Los cambios en el estilo de vida que se deben adoptar antes de ser intervenido son los siguientes:

  •  Perder peso:

Perder peso de manera saludable implementando ejercicio y dieta preparándose para la cirugía significa un gran beneficio para los resultados de esta operación. La meta sería lograr un Índice de Masa Corporal (IMC), menor a los 40 kg por metro cuadrado.

  •  Eliminar el consumo de nicotina:

Se recomienda eliminar todo consumo de nicotina ya sea en cigarrillos, parches o tabaco para mascar, por al menos 6 semanas antes de ser intervenido. De la misma forma se recomienda evitar su uso las 6 semanas siguientes a la operación.

  • Suspender analgésicos:

Se debe dejar de consumir todo medicamento para el dolor al menos 2 semanas antes de la fecha programada para ser intervenido.

  •  Atención especial con la diabetes:

Si se tiene diabetes se recomienda mantener un nivel controlado de glucosa; la HgA1C debe encontrarse por debajo de 7,5 antes de la cirugía.

Aún no se sabe si otras medidas pre o postoperatorias como la fisioterapia puedan mejorar los resultados de las cirugías de cadera y rodilla. Por el momento estos 4 puntos señalados muestran verdaderos resultados benéficos.

Foto:Pexels

Algunas personas que tienen sobrepeso se someten a cirugías para reducir el peso corporal antes de la cirugía de rodillas o cadera, sin embargo, el Dr. Abdel junto con sus compañeros han demostrado que estos pacientes siguen presentando graves complicaciones de cadera o rodillas aún después de la ya mencionada operación.

Esto se debe al microbioma intestinal y la variación genética subyacente del paciente, pues, aunque aparentemente se ha disminuido el peso, el colágeno y los tejidos blandos siguen manteniendo intactas sus características originales de como antes de la operación para bajar de peso.  

El Dr. Abdel sigue investigando medidas y casos especiales entre los resultados de este tipo de intervenciones ortopédicas para localizar qué otros hábitos podrían mejorar los resultados de dichas cirugías.

(Con información de Mayo clinic)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda