Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

3 deportes que previenen infartos

Actividades que combinan intensidad con reposo estimulan la función cardiaca

Paola RuizDic 06, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Es ya sabido que el ejercicio es bueno para la salud en general y que si se practica de forma regular, es posible evitar factores de riesgo para casi todo tipo de enfermedad. En este sentido, la actividad física también representa excelentes beneficios para la salud cardiovascular. Sin embargo, ¿cuál es el deporte que mejora la salud del corazón previniendo riesgo de infarto?

De acuerdo con un estudio publicado en The British Journal of Sports Medicine, los deportes que más reducen el riesgo de infarto son los de raqueta, natación y aeróbicos. Esto se debe a su nivel de intensidad, baja competitividad y eficacia para prevenir obesidad.

Los expertos explican que su efecto benéfico en el corazón es debido a que alternan periodos de actividad intensiva con tiempos de reposo o recuperación. De esta manera son considerados los deportes más cardiosaludables.



Te recomendamos: 10 alimentos que reducen el colesterol según Harvard
Los mejores deportes para prevenir riesgo de infarto

Deportes de raqueta


El tenis, pádel, bádminton y squash ayudan a reducir la tensión arterial y mejoran la función cardiaca. Su combinación entre periodos de alta intensidad y descansos provoca un elevado gasto energético . Esto contribuye a controlar el peso y aumentar la funcionalidad muscular.

Natación


Además de ejercitar la mayor parte de los músculos, la natación estimula la coordinación neuromuscular. En este sentido, la actividad neurológica facilita el control de la presión arterial. Y el aumento de la masa muscular incrementa el gasto energético, que mejora el nivel de colesterol, triglicéridos y grasas en sangre.

Aeróbicos


Al igual que la natación, la danza y otras disciplinas de gimnasia, involucran la coordinación neuromuscular benéfica para el sistema cardiovascular. Alrededor de 30 minutos de este tipo de ejercicio ayuda a perder entre 223 y 260 calorías.



Conoce más sobre: Vivir cerca de áreas verdes reduce riesgo cardiovascular

Los investigadores esperan que los resultados de su estudio sirvan para crear estrategias deportivas enfocadas en la salud cardiovascular de las personas. De manera que se puedan prevenir y evitar riesgo de sufrir accidentes cardiacos como el infarto.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda