Main logo

10 mil 794 nuevos casos infectados por covid en las últimas 24 horas

López Gatell señaló que aún no hay que cantar victoria en cuanto a una posible vacuna contra el covid-19

Escrito en ESPECIALIDADES el

Aumenta el número de infectados de covid-19 en México a un millón 283 mil 714 casos confirmados, además se reportan 102 mil 739 muertes al corte del día martes 24 de noviembre de 2020. Lo que significa que en las últimas 24 horas hubo un incremento de 10 mil 794  nuevos casos y 813 muertes.

En el informe técnico presentado por José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, en Palacio de Gobierno se dio a conocer que México acumula un millón 283 mil 714 casos confirmados, además de 64 mil 554 casos sospechosos y acumula 102 mil 739 muertes por el covid-19. 

La positividad se encuentra en 46 por ciento.

“De cada 10 personas cuatro o cinco que tienen síntomas de enfermedades respiratorias son positivas por covid-19”, dijo Alomía.

Se han recuperado 791 mil 516 personas de covid-19 en el país.


El gobierno te ayudará económicamente si has perdido un familiar por covid-19

El gobierno de México otorgará 11 mil 460 pesos a las personas que puedan demostrar que han perdido un familiar a causa de covid-19 sin importar el estatus social de quien solicite la ayuda. 

Las personas tienen un año a partir de que murió su familiar para pedir este apoyo.

Requisitos que deben cumplir las personas para solicitar esta ayuda 

-Acta de defunción que acredite que la persona murió por covid-19

-Registrar solicitud de apoyo

-Acreditar el parentesco con la persona fallecida 

La plataforma para solicitar el apoyo se habilitará a partir del 2 de diciembre, quienes no cuenten con acceso a internet, los familiares podrán realizar la solicitud a través de cualquier oficina del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Tenemos un gran entusiasmo por tener las vacunas lo más pronto posible y que estas vacunas puedan ocuparse para los mexicanos. Sin embargo, en ningún país del mundo se deben ocupar vacunas que no garanticen que son de calidad, seguras y eficaces. Le compete a la Secretaría de Salud establecer las condiciones para demostrar que los productos son de calidad, seguros y eficaces”, declaró Hugo López Gatell sobre si habrá una vacuna en México contra el covid-19 este año.

López Gatell también señaló que no se debe cantar victoria anticipadamente pero tampoco se debe ser pesimista respecto a la vacuna contra el covid-19