Main logo

'Mantequilla' Nápoles hospitalizado por depresión

Según el médico que se encarga de su estado indica que también presenta síntomas de anorexia y pérdida de masa muscular.

Escrito en ESPECIALIDADES el
El ex boxeador y campeón mundial de peso welter, José Ángel "Mantequilla" Nápoles fue ingresado a un nosocomio de Ciudad Juárez presentando síntomas de anorexia y depresión. Informan que su condición es estable, según los médicos que lo atienden.
 
El originario de Santiago de Cuba y con 73 años, "Se encuentra estable", explicó el doctor Lorenzo Soberanes, de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez.
 
"El paciente presenta depresión y eso lo ha llevado a una anorexia y síndrome consuntivo (inapetencia y pérdida extrema de peso), además de pérdida de masa muscular", agregó el doctor.
 
El médico a cargo explicó que se le han hecho análisis y que lo vigilan tres médicos más con el fin de restablecer la parte nutricional del ex púgil.
 
"Estamos a la espera de los resultados de laboratorio, después tengo una reunión con el director de la clínica", agregó Soberanes.
 
"Mantequilla" Nápoles llegó a México en 1961, se convirtió en campeón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), refrendó en quince ocasiones el título.
(Con información de Central Deportiva)