Main logo

Cuidado si tienes síndrome de intestino irritable y te recetan Alevian

En caso de poseer el producto Alevian Duo 100 mg/ 300 mg (con la presentación de la foto) se pide suspender su uso y contactar al profesional de la salud

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Padeces Síndrome de Intestino Irritable, fuiste con el médico y te recetó Alevian duo (Bromuro de Pinaverio/Dimeticona)? El Hospital Juárez de México pide que tengas mucho cuidado.

En sus redes sociales, la institución de salud advirtió que hay una presentación del medicamento que puede representar un riesgo para tu bienestar, por lo que deberás acudir con tu médico de confianza en caso de que te lo hayan recetado.

Alevian duo para síndrome de intestino irritable: cuidado con esta presentación

El Hospital Juárez de México señala que en caso de poseer la presentación de Alevian duo que viene en cápsulas de “100 mg/300 mg” y 64 cápsulas, se deberá suspender su uso y contactar al profesional de la salud para continuar con el tratamiento médico.

Si ya se recetó este producto para el síndrome de Intestino Irritable y fue usado, el hospital pide que se reporte cualquier reacción adversa o malestar causado por su consumo al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Ya se había advertido sobre la falsificación de este medicamento:

El pasado 4 de abril, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria en donde se manifiesta que se encontraron irregularidades en el producto con número de lote 21721263, el cual no es reconocido como fabricado por ellos.

Se pide poner atención en los siguientes detalles:

El blíster carece de información sobre fecha de fabricación, de caducidad y número de lote:

El empaque del producto no corresponde a la presentación que actualmente se comercializa

Imagen: Cofepris