Main logo

Los dos hábitos que previenen cáncer según la ACS

La American Cancer Society explica que los cambios en el estilo de vida tienen mucho que ver para prevenir el cáncer

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Cómo prevenir el cáncer? El National Cancer Institute define el cáncer como el nombre que se le da a un grupo de enfermedades en los que algunas células del cuerpo empiezan a dividirse sin control y se extienden a los tejidos circundantes.

Este instituto detalla que el cáncer puede comenzar en casi cualquier parte del cuerpo y que a medida que las células se van comportando de manera más extraña, las células que tenían que haberse muerto por el ciclo natural, sobreviven, y se forman nuevas células cuando no se necesitan.

“Estas células adicionales pueden dividirse sin detenerse y pueden formar crecimientos llamados tumores”, señala el National Cancer Institute

El estilo de vida tiene que ver y la American Cancer Society (ACS) ha recomendado dos hábitos para prevenir el cáncer.

Puedes leer: Dosis única de radiación en el seno, tan eficaz como ciclo completo

Hábitos para prevenir el cáncer:

De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, en el pasado la ACS sugería una ingesta de alcohol (¿What?), pero eso ha cambiado.

En sus directrices sobre dieta y actividad física para la prevención del cáncer, la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) explica que el cáncer es un tema serio, ya que se trata de la segunda causa principal de fallecimientos, siendo superada solo por las enfermedades cardíacas en hombres y mujeres de Estados Unidos.

A continuación te mencionamos las recomendaciones de la ACS para prevenir el cáncer:

1) Ser físicamente activo: lo que implica mantener un peso corporal dentro del rango saludable. La ACS recomienda que los adultos realicen entre 150 y 300 minutos de actividad física de intensidad moderada cada semana, o entre 75 y 150 minutos de actividad física de intensidad vigorosa o una combinación equivalente semanal.

2) Cuidar la alimentación: La ACS sugiere consumir alimentos ricos en nutrientes en cantidades que les permitan lograr y mantener un peso corporal saludable, ingerir verduras y legumbres, frutas y granos integrales.

También te puede interesar: Aspirina diaria podría agudizar el cáncer en adultos mayores 

Pero eso sí, el cambio de comportamiento también incluye dejar de lado unas acciones que hoy se realizan con cotidianidad:

La ACS recalca que un patrón de alimentación saludable limita o no incluye los siguientes alimentos: carnes rojas y procesadas, bebidas endulzadas con azúcar o alimentos altamente procesados y productos de granos refinados.

“Es mejor no beber alcohol. Las personas que eligen beber alcohol deben limitar su consumo a no más de 1 bebida por día para las mujeres y 2 bebidas por día para los hombres”, concluye la ACS sobre los dos hábitos sugeridos para prevenir el cáncer.