Main logo

3 maneras de evitar el dolor de espalda mientras haces home office

El que te encuentres trabajando desde casa no te salva de este malestar

Escrito en VIDA SANA el

Sentarse por largos períodos frente a una computadora está acumulando problemas. Y no, el que nos encontremos trabajando desde casa (“Home office”) no nos exenta de padecer malestares como dolor de cuello o espalda.

Ya sea que el dolor de espalda sea fijo y constante o agudo y punzante (duele, deja de molestar, regresa), este puede dificultar tu concentración en las labores por realizar.

De acuerdo con Mayo Clinic, existen tres causas frecuentes de dolor de espalda:

+ Fuerza: levantar o mover objetos pesados puede causar lesiones. En la sala o estudio no tienes que mover mesas, cargar ladrillos o cubetas, pero si fuiste por agua, por ejemplo, y compraste dos garrafones, deberás ponerlos en su sitio y muchas personas no están acostumbradas al peso de dichos empaques.

+ Repetición: La repetición de ciertos movimientos, especialmente aquellos que involucran torcer o rotar la columna vertebral, puede lastimar nuestra espalda.

+ Inactividad: No podía faltar. Una labor de observación prolongada o un trabajo de escritorio pueden contribuir al dolor de espalda, especialmente si tienes una mala postura o te sientas todo el día en una silla con un apoyo inadecuado para dicha parte del cuerpo.


Foto: flickr

¿Hay manera de evitar el dolor de espalda mientras haces home office?


Sí, hay manera de evitarlo y aquí te dejamos tres formas de hacerlo:

1) Muévete: Podrá sonar obvio, pero muchas personas permanecen en el mismo sitio, viendo el mismo punto, por demasiado tiempo. Esto hace que el cuerpo esté en una posición inadecuada por varios minutos u horas, lo cual es contraproducente. Al respecto, el National Health Service (NHS) de Reino Unido recomienda romper el tiempo sedentario cada 30 minutos durante al menos 1 a 2 horas.

“Los descansos cortos frecuentes son mejores para la espalda que algunos largos. Le da a los músculos la oportunidad de relajarse mientras que otros sufren la tensión. Esto puede evitar que su espalda se ponga rígida y tensa”, menciona dicho portal.

2) Apoya la espalda: “Cuando se sienta, mantenga la espalda en una posición normal, ligeramente arqueada. Asegúrese de que su silla apoye la parte lumbar de la espalda. Mantenga la cabeza y hombros erguidos. Asegúrese de que la superficie donde trabaja esté a la altura apropiada para que no tenga que inclinar hacia delante. Una vez por hora, si es posible, póngase de pie y estírese. Ponga sus manos en la parte baja de la espalda y suavemente arquee hacia atrás”, recomienda la American Academy of Orthopaedic Surgeons.

3) Escucha a tu cuerpo: Mayo Clinic sugiere que si debes permanecer sentado durante un período prolongado, deberás cambiar de posición con frecuencia. “Camina de a ratos y estira los músculos con suavidad para aliviar la tensión”, explica esta clínica.


Foto: pxfuel


Recuerda que todavía no se sabe cuándo terminará la cuarentena por covid-19 en nuestro país, por lo que el estar cómodo y evitar estos problemas te ayudarán a rendir mejor en las tareas que debas realizar.