Main logo

“Tengo los huesos destrozados”: Bimba Bosé

La sobrina de Miguel Bosé habló sobre su lucha contra el cáncer

Escrito en ESPECIALIDADES el
Meses atrás, Bimba Bosé, la sobrina del cantante Miguel Bosé, anunció que tenía metástasis en el hígado, huesos y cerebro, por lo que se sometería a un nuevo tratamiento hiperbárico.

Recientemente anunció su participación en la campaña Ausonia, donde pidió a las mujeres a hacerse sus revisiones médicas habituales para prevenir enfermedades.

Durante la presentación, habló de cómo ha sido el proceso para combatir el cáncer.

"Es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable. Tengo los huesos destrozados, pero estamos trabajando para reconstruir todo y hay fórmulas", declaró.

Añadió que si bien lleva la situación con la mejor actitud posible, hay días que son malos, pero que aun así, siempre lucha por no dejarse vencer.

"Como todos, tengo mis días. El umbral de lo emocional lo tenemos todos muy distintos y hay días que me afecta todo. Estoy feliz de vivir con mis hijas, que son adorables, y ellas me ponen las pilas", dijo.

Su familia es su apoyo


Bosé declaró que sus principales pilares para enfrentarse al cáncer son sin duda su esposo y sus hijas, quienes no la han dejado sola desde que fue diagnosticada.

"Charlie es fundamental en mi vida, es perfecto. Cuando estás así tener una persona como él, que te apoya en todo, es emocionante. Mi hija Dora fue la primera que supo que su madre tenía cáncer. Está viviendo la enfermedad con mucha naturalidad y por eso no sé hasta qué punto es consciente", mencionó.

“Tomen las riendas de su enfermedad”


En este sentido, enfatizó la importancia de acudir a revisiones médicas periódicas y en caso de tener alguna enfermedad, no dejarse dominar por ella.

"Mi consejo es que la gente se entere bien de lo que está pasando con su organismo y que tomen las riendas de su enfermedad. El cáncer puede volver en cualquier momento y de ahí la necesidad de saber cómo funciona tu organismo, tu sangre… No quiero ser más explícita porque luego la gente se altera y critica, pero yo he aprendido mucho", concluyó.

(Con información de Antena 3)