Main logo

Se prepara cumbre contra el cáncer en México

Será la primera vez que se reúnan expertos mundiales en el tema en América Latina

Escrito en ESPECIALIDADES el
El Instituto Nacional de Cancerología (INCan)  se prepara para recibir en noviembre próximo a científicos y expertos en políticas públicas que participarán en la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer.

Realizada por primera vez en América Latina, la reunión contará con representantes de 150 países quienes discutirán cómo hacer posible la reducción en un 25 por ciento las muertes prematuras relacionadas con el cáncer, objetivo marcado por la Organización Mundial de la Salud.

El director del INCan, Abelardo Meneses, ha explicado que el tema de la cumbre mundial será “Ciudades liderando el cambio”, por lo que el propósito es reunir a autoridades de salud, científicos, académicos, epidemiólogos, asociaciones de pacientes, líderes de opinión que han ayudado con sus asociaciones a sensibilizar sobre el tema, así como legisladores para identificar los retos a nivel local y mundial.

La reunión también servirá para compartir los casos de éxito de políticas públicas que han funcionado en otros países para controlar la enfermedad y cumplir con la meta de reducir la mortalidad.

La Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer la organiza y patrocina la Unión Internacional contra el Cáncer, la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer y la Agencia Internacional de Energía Atómica. Este año se realizará el 13 y 14 de noviembre en la Ciudad de México