Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Se prepara cumbre contra el cáncer en México

Será la primera vez que se reúnan expertos mundiales en el tema en América Latina

RedacciónJun 20, 2017 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan)  se prepara para recibir en noviembre próximo a científicos y expertos en políticas públicas que participarán en la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer.

Realizada por primera vez en América Latina, la reunión contará con representantes de 150 países quienes discutirán cómo hacer posible la reducción en un 25 por ciento las muertes prematuras relacionadas con el cáncer, objetivo marcado por la Organización Mundial de la Salud.

El director del INCan, Abelardo Meneses, ha explicado que el tema de la cumbre mundial será “Ciudades liderando el cambio”, por lo que el propósito es reunir a autoridades de salud, científicos, académicos, epidemiólogos, asociaciones de pacientes, líderes de opinión que han ayudado con sus asociaciones a sensibilizar sobre el tema, así como legisladores para identificar los retos a nivel local y mundial.

La reunión también servirá para compartir los casos de éxito de políticas públicas que han funcionado en otros países para controlar la enfermedad y cumplir con la meta de reducir la mortalidad.

La Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer la organiza y patrocina la Unión Internacional contra el Cáncer, la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer y la Agencia Internacional de Energía Atómica. Este año se realizará el 13 y 14 de noviembre en la Ciudad de México

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda