Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Predecir el cáncer de mama 5 años antes es posible

La inteligencia artificial ayuda a la detección temprana del cáncer de mama

MARILUZ ROLDÁN VERAMay 10, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído


Desde hace mucho tiempo, especialistas comenzaron a trabajar en buscar formas de detectar de manera temprana del cáncer de mama; sin embargo, aún a gran parte de las mujeres las toma por sorpresa. Ahora se abre una nueva oportunidad, porque investigadores encontraron un modelo basado en inteligencia artificial que ayuda a diagnosticarlo cinco años antes de que se presente.





El cáncer de mama es el que tiene mayor prevalencia en México. De acuerdo con Global Cancer Observatory,  el año pasado se registraron 190 mil 667 nuevos casos de cáncer, 27 mil 283 fueron de seno.





Especialistas coinciden en que es fundamental lograr un diagnóstico temprano del cáncer de mama, ya que cuando se detecta en etapas avanzadas es necesario emplear tratamientos más agresivos e invasivos, y con menos posibilidad de que se logren los resultados deseados.





Partiendo de esta necesidad, el equipo del Laboratorio de Inteligencia Artificial del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y del Hospital General de Massachusetts (MGH) utilizaron la inteligencia artificial para crear un modelo de aprendizaje profundo que puede predecir a partir de una mastografía si es probable que un paciente desarrolle cáncer de mama en los próximos cinco años, lo que abre una puerta de oportunidad.





Te recomendamos:Rutinas de belleza que debes evitar si tienes cáncer





¿Cómo afecta el cáncer de mama a las mujeres jóvenes?


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda