Main logo

Murió de cáncer el actor y tenista Jim Kelly

El artista marcial, famoso por su papel en la película 'Operación dragón', falleció el pasado sábado a los 67 años.

Escrito en ESPECIALIDADES el

 El popular artista marcial Jim Kelly, famoso por su papel en la película de Bruce Lee "Operación dragón" de 1973, murió el sábado de cáncer a los 67 años, según informó su ex mujer, Marilyn Dishman.

Se desconoce aún qué tipo de cáncer padecía, pero Dishman señaló que la batalla que libró contra dicha enfermedad fue larga y ardua.

Sobre su carrera, el experto en karate protagonizó numerosas películas de artes marciales en la década de los años 70, incluyendo "Cinturón Negro" y "Black Samurai".

Sin embargo, su fama no fue prolongada sino todo lo contrario, ya que se fue apagando, hasta el punto de dedicarse en exclusiva a firmar autógrafos en comics en los actos que sobre artes marciales se organizaban en Estados Unidos de forma periódica.

Más tarde, dejó la actuación para convertirse en jugador profesional de tenis; sin embargo nunca dejó el negocio del cine, ya que "escribo tres guiones al año, aunque la mayoría de ellos no tengan aceptación para concretarse como proyectos", aseguraba en entrevistas.

James Milton Kelly, que deja una hija, Sabrena Kelly-Lewis, nació en 1946 y creció en Kentucky. Desde pequeño demostró ser un atleta, dotado de forma natural para los deportes, y destacó en futbol americano y baloncesto. (Con información de 20 minutos.es)