Main logo

La mortal enfermedad que podría padecer Bolsonaro

Se trata de un padecimiento frecuente que tiene como factor de riesgo, el color de piel.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Luego de que le extrajeran un lunar de una oreja, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló que existe la probabilidad de que tenga cáncer de piel.

Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), definen al cáncer de piel como una enfermedad en la cual las células que conforman el cuerpo comienzan a multiplicarse de forma incontrolada y en este caso, su origen es en la piel.

Te recomendamos: Crean lentes de contacto que hacen zoom con solamente parpadear

Bolsonaro podría tener cáncer de piel

Fue a su llegada al palacio presidencial que en conferencia de prensa y luego de someterse a evaluaciones en el Hospital de la Fuerza Aérea, el presidente expresó para la agencia Reuters:

“Hay un posible cáncer de piel. Tengo la piel blanca, he pescado mucho en mi vida, he hecho mucha actividad. Por lo tanto, existe la posibilidad de un cáncer de piel”.
 

Se trata de uno de los tipos de cáncer más comunes de cáncer y algunas personas desarrollan un riesgo más alto, por ello es importante reconocer aquellas causas que pueden prevenirse, como evitar la exposición a la luz ultravioleta (UV), ya sea en camas bronceadoras o los rayos del sol.

De los tipos de cáncer de piel, son tres tipos los más comunes:

- Carcinoma espinocelular

- Carcinoma basocelular.

- Melanoma.

Luego del probable diagnóstico, los especialistas recomendaron que Bolsonaro cancelara un viaje al Salvador con el propósito de que tenga reposo.

Respecto a las declaraciones del presidente, tiene razón, uno de los factores de riesgo del cáncer de piel es tener la piel clara; piel que fácilmente enrojece, se quema o con tendencia a pecas. Otros factores, son:

- Ojos verdes o azules

- Cabello rubio

- Cierto tipo de lunares

- Cabello pelirrojo

- Numerosos lunares

- Antecedentes familiares o personales de cáncer de piel.

También te sugerimos: Alerta Profeco por sustitutos de crema para café

¿De vuelta al quirófano?

Aunque por el momento, el presidente goza de buena salud, anteriormente ha sido sometido a cuatro procedimientos quirúrgicos, por ejemplo, cuando recibió una puñalada en el abdomen durante un acto electoral en Minas Gerais.

¿Qué opinas?