Main logo

Famosas que no sabías que sufrieron cáncer de ovario

El cáncer quita la vida a más de 140,000 mujeres cada año en el mundo, incluyendo a las celebridades

Escrito en ESPECIALIDADES el

El 8 de mayo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovario, una enfermedad que puede afectar a cualquier mujer, incluyendo a las celebridades. Conoce a las 5 famosas que sufrieron cáncer ovario, algunas sobrevivientes y otras que perdieron la batalla.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad quita la vida a más de 140,000 mujeres cada año en el mundo, por lo que es un buen momento para reflexionar sobre la importancia de la prevención y detección oportuna.

Famosas con cáncer de ovario

El cáncer de ovario, el 7o más frecuente entre las mujeres de todo el mundo y el tercero en cánceres ginecológicos en México, generando alrededor de 2,000 muertes cada año.

Surge cuando hay un crecimiento descontrolado de células malignas en el ovario y es más letal que el cáncer de mama o cervicouterino.



Esta enfermedad puede afectar a cualquier mujer; sin embargo, existen factores de riesgo que deben tomarse en cuenta tales como:

Tener 40 años o más, primera menstruación antes de los 11 años y última después de los 50, no haber tenido embarazos, someterse a tratamientos para la fertilidad en más de una ocasión, tomar tratamientos para los síntomas de la menopausia por 3 años o más, antecedentes familiares de cáncer de ovario, mama o colon; padecer endometriosis o síndrome de ovario poliquístico.

Conoce a las celebridades que tuvieron la enfermedad:

1. Cobie Smulders

La actriz famosa por interpretar a Robin en la serie “How I Met Your Mother”, fue diagnosticada con cáncer de ovario cuando tenía 25 años y durante dos años se sometió a numerosas cirugías.

Actualmente tiene 37 años, pudo vencer la enfermedad y usa su experiencia de forma positiva para ayudar a crear conciencia sobre este padecimiento.

2. Elly Mayday

Uno de los casos más recientes e impactantes, es el de la modelo canadiense Elly Mayday, quien falleció de cáncer de ovario el pasado 1 de marzo de 2019 a la edad de 30 años.

Su problema comenzó cuando apenas tenía 25 años con un intenso dolor en la espalda que la llevó varias veces al hospital, donde le realizaron una tomografía que resultó en cáncer de ovario en etapa 3.

>>TAMBIÉN LEE: ¿Qué es un papanicolau y cómo se hace?

3. Edith González

A la actriz mexicana de teatro y televisión se le diagnosticó la enfermedad en 2016. En diversas entrevistas ha comentado que uno de sus síntomas fue el dolor intenso y constante en la espalda. 

Tras dos años alejada de sus actividades artísticas, Edith González perdió la batalla contra el cáncer. 

4. Evelyn Lauder

La vicepresidenta de la empresa de cosméticos Estée Lauder y creadora de la campaña del lazo rosa, fue diagnosticada con cáncer de mama en 1989 y pudo librarlo. Sin embargo, en 2007 le confirmaron que el cáncer había regresado pero esta vez en los ovarios.

Evelyn no pudo vencer a la enfermedad y falleció 4 años después tras una intensa lucha.

5. Rebeca Jones

La actriz mexicana famosa por sus interpretaciones como villana, fue diagnosticada con cáncer de ovario en etapa 3 en noviembre de 2017. Rebeca se sometió a un tratamiento de ocho quimioterapias y en agosto de 2018 venció la enfermedad.

Lo que debes saber

El cáncer de ovario con frecuencia se detecta cuando ya ha hecho metástasis en la pelvis y el abdomen.

En este estado tardío es más difícil tratarlo; por ello, es importante estar alerta si se presentan síntomas como:

-Hinchazón o inflamación abdominal

-Sensación de saciedad rápida al comer

-Adelgazamiento

-Dolor constante de espalda

-Molestias en la zona de la pelvis

-Cambios en los hábitos intestinales (estreñimiento)

-Necesidad frecuente de orinar

En la actualidad hay métodos por medio de los cuales se puede detectar oportunamente este tipo de cáncer, como el examen pélvico, ecografía transvaginal y análisis de sangre CA125. 

>>SIGUE LEYENDO: 5 tipos de vaginas que existen y sus características