Main logo

Vocalista de Metallica entrará a rehabilitación

La banda formada en 1981 anunció la cancelación de su gira por Australia y Nueva Zelanda, la cual será pospuesta

Escrito en VIDA SANA el

Por medio de su cuenta de Twitter, la banda estadounidense Metallica anunció la cancelación de su tour por Australia y Nueva Zelanda debido al reingreso de su vocalista, James Hetfield, a rehabilitación por adicciones.

Hay que recordar que en la película "Metallica: Some Kind of Monster" se documenta que Hetfield ha batallado por mucho tiempo con su necesidad por el alcohol y las drogas. En dicho film se menciona que el cantante ingresó a a un programa de tratamiento en 2001 y que empezó a mantener una abstinencia de las bebidas alcohólicas.

"Lamentamos informarles a nuestros fanáticos y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda.

Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción por muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación.

Tenemos la intención de llegar a su parte del mundo tan pronto como lo permitan la salud y el horario. Les haremos saber lo antes posible", dijeron los otros integrantes de la banda, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo en la red social.

Puedes leer: ¿A mayor educación mayor riesgo de alcoholismo?



En dicha declaración no se dieron detalles, pero los miembros dijeron que aprecian la comprensión y el apoyo de los fanáticos para el cofundador del grupo, quien actualmente tiene 56 años.

Durante una entrevista con Road Recovery, James explicó que sus puntos bajos como adicto eran extremadamente oscuros.

"Realmente no te agradaría si supieras mi historia, si supieras las cosas horribles que he hecho. Me estoy enfrentando a eso, porque tengo grupos de personas con las que puedo compartir todas mis cosas horribles. Cosas vergonzosas, extremadamente vergonzosas, oscuras. Algunas de ellas son cosas que les he quitado a mis padres y lo llevé un poco más lejos. Otros, he podido soltar algo de eso. Otros que he recogido por mi cuenta y creado. La vergüenza es una gran cosa para mí.

Tocar música me salva la vida. Todos los días me salva la vida. Cuando puedo escribir un riff, escribir algunas letras, cosas así. Es una forma de conectarme con el mundo", menciona el nacido en Downey, California, en el video presentado a continuación.



¿Qué es el alcoholismo?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que el alcoholismo es una enfermedad y no un vicio, que ataca a cualquier persona sin considerar sexo, edad o clase social. Deteriorando a las personas en lo psicológico y social.

Por su parte, MedlinePlus comunica que esta dependencia del alcohol, causa los siguientes efectos:

- Antojo: una fuerte necesidad de beber

- Pérdida de control: no poder dejar de beber una vez que haya comenzado

- Dependencia física - síntomas de abstinencia

- Tolerancia: la necesidad de beber más alcohol para sentir el mismo efecto

También te puede interesar: ¿Se puede dejar la adicción a las drogas sin ayuda?

¿Qué es la drogadicción?

Mayo Clinic indica que la adicción a las drogas, que también se conoce como «trastorno por consumo de sustancias», es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una persona, y produce incapacidad de controlar el consumo de medicamentos o drogas legales o ilegales.

De acuerdo con dicha institución, los síntomas o las conductas de la drogadicción incluyen los siguientes:

- Sentir que se tiene que consumir la droga con frecuencia, ya sea diariamente o incluso varias veces al día

- Tener una necesidad tan intensa de consumir la droga que no se puede pensar en otra cosa

- Con el tiempo, necesitar una dosis mayor de la droga para obtener el mismo efecto

- Consumir mayores cantidades de la droga durante un período de tiempo más largo del que se tenía pensado

- Asegurarse de tener droga disponible

- Gastar dinero en la droga, incluso cuando no se pueda pagarla

- No cumplir con las obligaciones y responsabilidades laborales, o reducir el tiempo que se le dedica a actividades sociales o recreativas debido al consumo de la droga

- Continuar con el consumo de la droga a pesar de que se sabe que está provocando problemas en la vida o daños físicos o psicológicos

- Hacer cosas que normalmente no se harían para conseguir la droga, como robar

- Conducir o hacer otras actividades peligrosas cuanto se está bajo los efectos de la droga

- Dedicar mucho tiempo a intentar obtener la droga, a consumirla o a recuperarte de sus efectos

- Fracasar en los intentos de suspender el consumo de la droga

- Experimentar síntomas de abstinencia cuando se intenta suspender el consumo de la droga


"Todas las entradas compradas para los espectáculos en Australia y Nueva Zelanda, incluidas las Experiencias mejoradas y las Entradas negras, serán reembolsadas en su totalidad", concluyó la banda.

No más "whiskey in the jar" para él.


Con información de NBC, Twitter Metallica, Mayo Clinic, MedlinePlus, Rolling Stone