Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Se triplicaron los casos de Sarampión en el mundo

Madagascar, Ucrania y la República Democrática del Congo fueron los países más afectados

ADRIÁN AGUIRREAgo 14, 2019 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS / WHO, por sus siglas en inglés), en los primeros siete meses de 2019 se reportaron en el mundo 264.808 casos de Sarampión, tres veces más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 129. 239.

La institución informa que el número de casos de sarampión reportados son los más altos en cualquier año desde 2006, con brotes que tensan los sistemas de atención médica y provocan enfermedades graves, discapacidades y muertes en muchas partes del mundo.

Puedes leer: UNAM emite recomendaciones ante brote de Sarampión global

Madagascar, Ucrania y la República Democrática del Congo son los países más afectados por los brotes en lo que va de este año, aunque también están surgiendo brotes importantes en naciones como Angola, Camerún, Chad, Kazajstán, Nigeria, Filipinas, Sudán del Sur, Sudán y Tailandia.

La otra causa detrás del brote de Sarampión 

Más vale prevenir...

La Organización Mundial de la Salud indica que el Sarampión se puede prevenir casi por completo con dos dosis de la vacuna, pero que se necesita un 95% de cobertura de vacunación para que el sarampión no se propague y que actualmente, según los datos de cobertura de la OMS y UNICEF publicados en julio de 2019, el 86% de los niños recibió la primera dosis de la vacuna contra el sarampión y el 69% la segunda. Esto significa que alrededor de 20 millones de niños en 2018 no recibieron la vacuna contra el sarampión a través de sus programas de vacunación de rutina. Además, 23 países aún no han introducido la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión en su calendario nacional.

 

Con información de la OMS

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda