Main logo

¿Se puede acelerar el metabolismo?

Aunque el metabolismo de cada persona es distinto, algunos consejos pueden ayudar a quemar calorías.

Escrito en VIDA SANA el

Tener más masa muscular, tomar té verde, café, consumir alimentos picantes son las recomendaciones para quemar calorías y acelerar el metabolismo, ¿pero en realidad funciona?

Pero es importante recordar que el metabolismo de cada persona es distinto debido a la genética.
 
Cuanto más grande es una persona y más pesa, más calorías quema al día, ya que su cuerpo necesita más energía para funcionar. 
 
Aún así es posible modificar y darle un empujón al metabolismo. Por ejemplo, consumir té no es mito, ya que al tomar dos tazas de té verde al día se queman 50 calorías en promedio, alrededor de dos kilos y medio al año. 
 
Mientras que en el caso de los alimentos picantes no se ha comprobado que acelere el metabolismo de forma notable, pero sí reduce los niveles de grasa, en especial los de la zona abdominal. 
 
Por otro lado, el entrenamiento de fuerza también contribuye a mantener un estilo de vida sano y activo, al intentar que en el cuerpo prevalezca el músculo sobre la grasa. Por cada kilo de grasa, el cuerpo quema cuatro calorías diarias, mientras que por cada kilo de músculo se queman 12 calorías al día (Fuente: Women’s Health).