Main logo

Remedios naturales contra las picaduras de insectos

Aloe vera, tiene efecto antibacteriano y antinflamatorio

Escrito en VIDA SANA el
En temporada de lluvias, los mosquitos proliferan, no obstante, existen gran variedad de insectos que te pueden ocasionar molestos piquetes. Aunque algunos son muy aparatosos, la mayoría de ellos no representan riesgos. Estos son algunos remedios para picaduras que te ayudarán a aliviar las molestias.

Las plantas y esencias suelen ser la mejor opción para aliviar las picaduras, así como las plantas que evitan que los mosquitos, moscas y hormigas se acerquen.

Te recomendamos: ¿Por qué el agua de lluvia no se debe beber?

Remedios para picaduras de mosquito


Existen olores que son tan desagradables para estos insectos que conseguirás ahuyentarlos. La lavanda y albahaca tienen un aroma muy agradable para las personas, pero no es así para los mosquitos.

Se recomienda poner una maceta con estas plantas en las ventanas o cerca de la puerta. Incluso puedes comprar esencia de lavanda para mezclarla con un hidratante para la piel. El aceite de lavanda también ayudará a relajar la zona.

Eucalipto, sus hojas tienen efectos similares que la lavanda, puedes utilizarlo también para ayudar a aliviar piquetes de insectos.

Aloe vera, alivia la picazón e inflamación de las picaduras, debido a su efecto antibacteriano y antinflamatorio.

Piquetes de abeja


Cuando la picadura es común y no hay reacción alérgica se recomienda sacar el aguijón y el veneno mediante presión.

Una mezcla de pan leche y miel debe sobre el piquete, servirá para aliviar el dolor y disminuir la inflamación.

Remedios para picaduras

De avispa


Para este tipo de picaduras resulta efectiva la mezcla de agua con bicarbonato. Bastará con una cucharada de bicarbonato y una de agua. Extender la pasta sobre la zona y dejar por 15 minutos.

El jugo de perejil y la miel también ayudan a aliviar las molestias de este tipo de picaduras.

Conoce más sobre: 5 beneficios del cebollín para la salud

Insectos en general


La citronela evita y calma las picaduras de insectos como los mosquitos.

Se necesita diluir 10 gotas de esencia de citronela en 30 ml de algún aceite vegetal como almendra o girasol. Incluso se pueden poner algunas gotas en las lámparas para quemar esencias, vaporizadores o difusores.

Para evitar las picaduras de insectos se recomienda el uso de insecticidas o repelentes para la piel. Asimismo, suele indicarse la aplicación de cremas tipo corticoide o antihistamínicas para aliviar las molestias.

No olvides que en casos de alergia es necesario acudir con tu médico, recuerda que los remedios naturales únicamente ayudan a aliviar las molestias.

Con información de: ABC