Main logo

Qué SÍ y que NO comer con hipotiroidismo

Se debe a una glándula tiroides hipoactiva.

Escrito en VIDA SANA el
Gran parte del éxito en el tratamiento del hipotiroidismo es la selección de los alimentos; elegir alimentos para la tiroides no es complicado y elaborar comida para la tiroides tampoco debería serlo.

La tiroides es una glándula ubicada en el cuello, su principal función es producir hormonas tiroidea que viajan en la sangre para distribuirse en los tejidos. Estas hormonas regulan la energía y la temperatura utilizadas por el cuerpo,  además participa del funcionamiento de órganos como el cerebro, el corazón y los músculos.

De acuerdo con la American Thyroid Association (ATA), el hipotiroidismo es el reflejo de que la glándula tiroides es hipoactiva, es decir, su eficiencia es lenta; significa que esta glándula no es capaz de producir suficiente hormona tiroidea para mantener las funciones normales en el cuerpo.

Te recomendamos: Crean prueba rápida para detectar a tiempo un infarto

Las personas con hipotiroidismo  presentan bajas concentraciones de hormona tiroidea en la sangre, entre las causas más frecuente de esto están la eliminación quirúrgica de la tiroides, tratamiento radiactivo o enfermedad autoinmune.

Alimentos para la tiroides: ¿qué comer con hipotiroidismo?


A continuación te presentamos los alimentos que sí y los alimentos que no puedes incluir en tu menú para hipotiroidismo.

1. Omega 3.  Puedes elegir entre alimentos como la chía, el salmón, la sardina, sin alimentos que pueden intervenir en el equilibrio hormonal.

2. Hierbas y especias. Canela, jengibre, pimienta negra, orégano, perejil, romero son opciones que darán sabor.

3. Más fibra. Consume más fibra a través de alimentos naturales como frutas y verduras.

4. Probióticos. El yogur sin azúcar agregado es una fuente natural de probióticos para mejorar la digestión.

5. Evita. El café en exceso; toma máximo una taza al día y espera al menos una hora después de tomar tus medicamentos para consumirlo.

También te sugerimos: 7 cosas que piensas que te engordan pero no

Los alimentos como la soya, la col, colifror y el brócoli no son opciones para ti, en cambio el ejercicio SÍ.

Elige rutinas con ejercicios de fuerza, además de incluir actividades como la meditación y el yoga. No olvides dormir al menos 7 horas diarias.

Con estos consejos, seguramente será más sencillo llevar a cabo tu tratamiento con éxito.