Main logo

Pro-Renal y Trasplante y Vida I.A.P en alianza por pacientes renales

La insuficiencia renal afecta a 120,000 mexicanos, ubicando a este padecimiento como la quinta causa de muerte en el país. 

Escrito en VIDA SANA el
La firma del convenio realizado entre el Centro Mexicano de Pro Donación Renal, A.C. (Pro Renal) y Trasplante y Vida I.A.P., promoverá la donación voluntaria en México, en apoyo a los pacientes renales que no tengan los recursos suficientes para realizarse estudios.

Este convenio incluye la cobertura del 50% del costo de los estudios histocompatibilidad para pacientes renales con bajo nivel económico, que se encuentren registrados en la cadena de donación de Pro Renal.

>>Te puede interesar: FUCAM y CIMA en pro de la atención integral de la mujer


La oportunidad de pacientes renales para un trasplante de riñón


En México la insuficiencia renal afecta a 120,000 mexicanos de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ubicando a este padecimiento como la quinta causa de muerte en el país.

En este sentido, el Dr. Arturo Dib Kuri, Director General de Pro Renal indicó que el objetivo principal de la firma del convenio, es ayudar a más mexicanos que reciban un trasplante de riñón. 

"Sabemos que el costo de una cirugía, los estudios de compatibilidad, hospitalización y recuperación, puede ascender a más de 500 mil pesos; costo que para muchos de los pacientes es difícil cubrir; por esta razón desde Pro Renal buscaremos estrechar lazos con otras organizaciones que persiguen y comparten nuestro objetivo, como los es Trasplante y Vida", apuntó.

Te sugerimos: Convenio DIF Tamaulipas y Fundación MGAS favorecerá a personas con parálisis cerebral

Por otro lado, Carolina Silva Oseguera, Presidente de Trasplante y Vida explicó que al ser ella trasplantada de riñón, comprende totalmente las necesidades de los pacientes.

"La falta de recursos económicos para adquirir el medicamento es uno de los temas que más preocupan de los pacientes y familiares. Por esta razón, es importante generar esta sinergia con Pro- Renal, que permita ofrecer un apoyo mucho más integral a quienes encuentran en condición de vulnerabilidad socioeconómica y que requieren un trasplante renal para que recuperen su calidad de vida", destacó Oseguera.

Finalmente, realizaron una invitación a aquellos que gusten apoyar económicamente a esta causa u obtener para mayor información, los invitamos a visitar el siguiente link.