Main logo

Pancreatitis: la enfermedad con la que luchó Dj Avicii

El páncreas pesa entre 70 y 110 gramos.

Escrito en VIDA SANA el
Dj Avicii vivió muchos años con pancreatitis crónica según nuevos informes.

¿Qué es la pancreatitis? Tim Bergling, mejor conocido como Dj Avicii murió de pancreatitis, una inflamación del páncreas.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la pancreatitis se caracteriza por la inflamación aguda del páncreas y el tejido que se sitúa alrededor de éste.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los síntomas de meningitis y cómo se detecta?

Dj avicii vivía con pancreatitis


Se habla de dos tipos de pancreatitis, la pancreatitis moderada y la pancreatitis severa.

En el caso de la pancreatitis moderada se manifiesta con el aumento del volumen en el páncreas mientras que en la pancreatitis severa, la inflamación se acompaña de complicaciones debidas a la liberación de enzimas pancreáticas.

El páncreas. Es una glándula que se ubica en el abdomen con medidas entre 12 y 15 cm.

Pesa entre 70 y 110 gramos, cuando el páncreas sufre inflamación aumenta su volumen y en casos graves el tejido pancreático es destruido; esto recibe el nombre de necrosis pancreática.

El famoso dj padecía de esta enfermedad debido a su alto consumo de alcohol y alguna vez declaró:

“Viajas, vives en una maleta, vas a este local de espectáculos, hay alcohol gratis por todos lados es algo extraño que no bebas… no esperaba que durara… se volvió un hábito, porque te apoyas en ese valor y autoconfianza que obtienes del alcohol, y entonces te vuelves dependiente”

También te sugerimos: El mejor ingrediente para quitar el dolor de garganta

Fue en 2013 cuando el dj llegó a un hospital de Australia por pancreatisis, después en 2014, durante el Ultra Music Festival también tuvo síntomas de la enfermedad y tuvo que pospones sus presentaciones.

Los síntomas. El músico comenzó con dolor en abdomen, fiebre y náuseas. De hecho, ya se le había extirpado la vesícula biliar y el apéndice.

Finalmente, fue este mes de abril de 2018 que el dj Avicci murió por causas que no serán reveladas, aunque se presume de pancreatitis, pues el famoso vivió muchos años con esta enfermedad.