Main logo

Nueve errores que impiden perder peso

Si estás haciendo ejercicio y comiendo sanamente, pero ves que no pierdes peso, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores.

Escrito en VIDA SANA el

Cada vez más personas están haciendo conciencia sobre la importancia de mantener un peso adecuado, por lo que están cambiando sus hábitos alimenticios y haciendo más ejercicio.

A pesar de que se hagan cambios en los hábitos, en muchas ocasiones éstos no dan los resultados esperados debido a que se cometen algunos errores que no notamos.
 
Si estás haciendo ejercicio y comiendo sanamente, pero ves que no pierdes peso, es posible que estés cometiendo alguno de los siguientes nueve errores, los cuales son los más comunes.
 
1. Sólo cuentas calorías: deja de contar las calorías de todo lo que comes, mejor fíjate en la calidad de los alimentos en relación a cual es más saludable.
 
2. No tienes en cuenta las calorías: no tomarlas en cuenta es tan malo como contarlas en todo, porque no hacerlo provoca que comas más componentes que son dañinos para tu organismo.
 
3. Consideras a la grasa como lo peor del mundo: aunque la grasa contiene más calorías que los carbohidratos o la proteína, es necesario consumirla en cantidades moderadas porque esto te ayuda a tener sensación de saciedad. Si la eliminas de tu dieta, tienes que reemplazarla con otro alimento, por lo que en realidad no ahorrarás calorías.
 
4. Añades alimentos saludables a tu dieta pero no eliminas otros: comer alimentos sanos pero sin disminuir otros, es contraproducente para tu peso, porque comerás de más.
 
5. No comes postres: para perder peso hay que reducir el consumo de carbohidratos y harina refinada; pero no quiere decir que los excluyas por completo de tu dieta. Lo importante es comerlos ocasionalmente y en pequeñas cantidades, como por ejemplo, un trozo de chocolate obscuro ya que además de que te consentirás, ayudara a acelerar tu metabolismo sin subir de peso.

6. Comes menos: comer en pequeñas cantidades, no te ayudará a perder peso y solo provocará que tengas otras complicaciones de salud. 
 
7. Crees que con el ejercicio bajarás todo lo que comiste: el ejercicio reduce el estrés y mejora la calidad del sueño, pero no ayuda a eliminar las grasas y carbohidratos que comiste de más.
 
8. Comes solamente alimentos orgánicos: no porque un alimento diga que es orgánico, significa que te ayudara a bajar de peso, pues no es lo mismo a un brócoli orgánico que unas galletas de chocolate orgánicas. Aunque sea saludable, también tiene calorías y su abuso provocapuedes subir de peso.
 
9. Consumes mucha fruta: aunque sean sanas, no hay que abusar de ellas porque contienen azúcar y el doble de calorías que las verduras.
 
(Con información de Revista Cosmopolitan)