Main logo

Modelo causa sensación por su color de piel

Los ataques por su color de piel, la inspiraron a ser una mejor versión de sí misma

Escrito en VIDA SANA el
Khoudia Diop tiene 19 años y desde niña, se ha enfrentado a las burlas y agresiones debido a su color de piel; sin embargo, hoy se ha convertido en modelo que arrasa en las redes sociales.

La “Diosa de la Melanina”, como la joven se hace llamar en honor a su piel oscura, comenzó su carrera con The Colored Girl, donde hizo una campaña que promueve la diversidad y celebra la belleza de las mujeres de raza negra.

En París, fue modelo de tiempo completo y antes de mudarse a Nueva York, su popularidad creció en pocos días, pues en su cuenta de Instagram pasó de 300 seguidores a 350.000.



? @islandboiphotography Mua: @moshoodat #melanin #melaninpoppin #darkskin #paint #blackgirlsrock #beauty #blackgirlmagic #makeup


Una foto publicada por Khoudia Diop (@melaniin.goddess) el






Diop forma parte de las pocas mujeres de raza negra (un cuarto de las modelos) que participan en las pasarelas de los más importantes eventos de moda, como es el New York Fashion Week.

La historia de la "Diosa de la Melanina"



Aunque Diop se siente orgullosa de su color de piel y está siendo reconocida en la industria de la moda, ha tenido que enfrentarse a numerosos ataques de racismo.

“Aunque mi tono de piel sea muy común en Senegal y en muchos lugares de África, se burlaban por mi piel oscura”, declara.

Sin embargo, esas actitudes la inspiraron a ser una mejor versión de sí misma, a encontrar cosas para quererse y a celebrar cada una de esas cosas.

“Primero traté de confrontar a las personas que se burlaban de mi, pero muy pronto aprendí a dejar de prestarles atención a esos comentarios llenos de negatividad, lo que me hizo ser más segura y me enseñó a quererme a mí misma”, menciona

Sus amigos, familia y ahora sus seguidores, señala, son los que le han ayudado a reafirmar que vale la pena, que la quieren y que es bella.

“Espero que todos puedan ver eso dentro de sí y puedan sentir lo mismo”, enfatiza.

Experiencia con The Colored Girl



Diop llegó a la agencia porque fue contactada para participar en su nueva campaña “Rebirth” que tenía el objetivo de empoderar y mejorar la situación de las mujeres de raza negra en todo el mundo.

“Comenzamos a trabajar muy estrechamente después del lanzamiento de la campaña y ahora ellos son mis agentes. Amo trabajar con ellos, lo que representan, y ser parte de su causa tiene sentido y se siente bien”, dice.





I was 17yo time goes so fast ? #blackgirlmagic

Una foto publicada por Khoudia Diop (@melaniin.goddess) el



Comentarios a favor y en contra


La joven confiesa que todavía hay personas que la agreden o hacen comentarios ofensivos, pero son muy pocos.

“La mayoría de los comentarios que me hacen, personas de todo el mundo, no solo mujeres y no solo mujeres negras, han sido muy positivos”, confiesa.

Añade que la diversidad es lo que hace que la vida sea diferente, por lo que todas las mujeres deben sentirse seguras por el color de su piel, pues todas son bellas, sólo hay que darse cuenta de ello y celebrarlo.

“La belleza no es lo que está afuera, es lo que eres. Tu interior es tu verdadera esencia y la belleza viene de ahí. Es pura energía”, subraya.




Asimismo, indica que la industria de la moda ha tenido importantes logros en la inclusión de mujeres de raza negra, pero aún falta mucho por hacer.

Por ello, considera que es necesario que la industria abrace por completo la idea de la diversidad y se dejen de creer en ideales de belleza que generalmente son restrictivos.

“Necesitamos que más mujeres negras sean consideradas bellas por la industria y sean escogidas y contratadas para participar en desfiles de modas.”

Una herramienta que ayuda a hacer este cambio es el uso de las redes sociales, las cuales permiten mostrarnos al mundo y de pensar en nuestros propios estándares de belleza.

“En la medida en que la gente usa plataformas como Instagram para compartir su belleza única, ayuda a cambiar la manera en que la belleza es percibida. Podemos ver mayor diversidad y así es como debe ser”, concluye.

(Con información de CNN)