Main logo

Minerales indispensables para la salud de tus huesos

Calcio y fósforo, minerales que mantienen la masa ósea y fuerza muscular

Escrito en VIDA SANA el
La nutrición para salud ósea suplementada con minerales tiene un impacto más fuerte en la conservación de la masa ósea y la fuerza de los músculos, que el ejercicio. Esto de acuerdo con investigadores de la Universidad de Michigan.

Al realizar un estudio para verificar la eficacia de una dieta suplementada con minerales, los científicos encontraron que el consumo de una dieta alta en minerales, puede prevenir la pérdida ósea.

También ayuda a mantener la fuerza muscular que se va perdiendo con el avance de la edad. Es posible incluso mantener estas características sin haber tenido entrenamiento físico.

Te recomendamos: Dormir poco aumenta el riesgo de cáncer de mama

Calcio y fósforo, indispensables en la nutrición para salud ósea


El estudio analizó los efectos del aumento de calcio y fósforo en la dieta, y encontraron beneficios al aumentar ambos.

La dieta suplementada con calcio y fósforo a largo plazo conduce a aumentos en la masa y fuerza ósea. Incluso, la capacidad de mantener esos aumentos después de suspender el ejercicio.

Además de la masa y fuerza, se analizaron aspectos mecánicos en el hueso, lo cual es importante porque la cantidad de hueso no siempre aumenta o predice la calidad mecánica del tejido.

Los científicos aseguran que la nutrición suplementada beneficia a las personas que dejan de hacer ejercicio a medida que envejecen.

Por lo tanto, el principal hallazgo durante la investigación fue saber que la dieta por sí misma tiene efectos benéficos en los huesos incluso sin hacer ejercicio.

Conoce más sobre: ¿Por qué el cáncer de mama impacta a mujeres jóvenes?

Nutrición para salud ósea


La combinación amplifica el efecto


Sin embargo, los investigadores aseguran que la combinación de una dieta suplementada con minerales, con una rutina adecuada de ejercicio son capaces de mejorar notablemente la salud ósea de las personas.

Se sabe que los humanos alcanzan la masa ósea máxima en los primeros 20 años de vida y posterior a esa edad, empieza a disminuir. La interrogante es cómo maximizar la cantidad de hueso en la juventud.  De manera que cuando inicien la pérdida ósea, las personas cuenten con un excelente estado de salud.