Main logo

Metanfetamina lleva a joven a sacarse los ojos

Todo fue producto de alucinaciones producidas por metanfetamina.

Escrito en VIDA SANA el
De acuerdo con el National Institute on  Drug Abuse (NIH) la metanfetamina es un estimulante altamente adictivo y que altera el sistema nervioso central.

Kaylee Muthart, joven de 20 años de edad se sacó los ojos luego de consumir  metanfetamina, una de las drogas altamente adictivas.

La metanfetamina proviene de los laboratorios internacionales o nacionales, sin embargo, el problema surge del abuso y cuando la metanfetamina que se produce en laboratorios clandestinos se puede adquirir fácilmente (sin receta médica) y ha sido elaborada a través de ingredientes de baja calidad.

Te recomendamos: Adicción al juego y a las drogas es similar

Metanfetamina: altamente adictiva y alucinógena


Así fue la historia de Kaylee, quien luego de tomar metanfetamina tuvo fuertes alucinaciones que la llevaron a la desesperación dentro de una iglesia; dentro de este lugar la joven comenzó a gritar que el mundo estaba al revés.

Después comenzó a gritar también que escuchaba voces que le pedían sacrificar sus ojos si quería llegar al cielo.

Los testigos de este hecho comentan que al escuchar los gritos de la joven salieron del lugar inmediatamente;

Notaron que en una de sus manos Kaylee tenía ya uno de sus globos oculares.

Se pidió ayuda para que la joven fuera trasladada al hospital, sin embargo, durante el tiempo de llegada de la ambulancia la joven seguía alterada, y continuó con su misión producto de las alucinaciones: antes de que llegara el apoyo médico, Kaylee ya había sacado su otro ojo.


Metanfetamina, ¿mezclada?


En el hospital los médicos descubrieron que el uso de anfetaminas mezcladas con otro químico le produjeron tales alucinaciones y su madre admitió que estar enterada de que su hija consumía drogas desde hace varios meses.

Tratamiento. Los médicos están cuidado que no se produzcan infecciones en las cuencas oculares que pongan en riesgo la vida de Kaylee quien ya desea utilizar prótesis oculares.

También espera convertirse en un ejemplo de lo que no deben hacer los adolescentes: utilizar drogas.



La metanfetamina tiene nombres comunes como “meta”, “tiza”, “anfeta”, “speed”, “meth” y “chalk” e inglés. Esta droga se puede fumar como “hielo” o “cristal”; se trata de un polvo blanco de sabor amargo que se disuelve fácilmente en licor o agua.

También te sugerimos: Mujeres embarazadas en riesgo por comer mayonesa

De acuerdo con NIH, la metanfetamina se utiliza como tratamiento de la narcolepsia, un trastorno del sueño, también en casos de hiperactividad y trastorno por déficit de atención.

Se utiliza en dosis muy bajas; se trata de una sustancia que sólo puede ser prescrita por un especialista.