Main logo

Menstruación, posible factor del mal aliento

Especialista indica que muchas veces los pacientes piensan que su problema de mal aliento es por no tener una buena higiene.

Escrito en VIDA SANA el

El mal aliento se deriva de varios factores y la halitosis es uno de ellos el cual es producida por una enfermedad ya existente y que puede estar provocada por la menstruación y el estrés los cuales pueden ser los dos causantes.

La halitosis es un tema delicado en la sociedad. Según el Instituto del Aliento, cerca del 20% de los pacientes que visita una consulta de halitosis en España no se ha atrevido a preguntar a familiares sobre su aliento debido a que piensan que es un tema incomodo.

Sin embargo, las causas por las que las mujeres pueden tener mal aliento por la menstruación no son del todo claras aunque existen algunas teorías al respecto.

Por lo que al estrés se refiere no existe un fundamento para decir que la ansiedad provoca la disminución de producción de saliva con lo que hay reacciones en el organismo y la sequedad de la boca es resultado normal del estrés. Por lo que cuando la saliva se reseca y al evaporarse huele mal.

De esta manera El doctor Jonas Nunes director del Instituto del Aliento en España, indica que entre las creencias más comunes sobre el mal aliento que son reales están que el ajo y la cebolla producen  este malestar en la boca incluso después de 6 horas de haberlo consumido  así como el estrés es uno de los causantes o que existen aparatos para diagnosticar la halitosis.

Existe información errónea la cual indica que el mal aliento es generado por la existencia de una bacteria y que se puede curar con enjuague bucal. Jonas señaló que son mitos que se derivan de problemas digestivos y la caries. (Con información de 20minutos.es)