Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Más de 100 pcd realizan examen de ingreso a UNAM

El examen de ingreso especial de la UNAM cumplió 10 años de estarse aplicando como una oportunidad para que las pcd puedan cursar estudios superiores

ADRIÁN AGUIRRESep 05, 2020 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Foto en portada: pickpik

Lo + leído

Este año, 113 personas con discapacidad (pcd) presentaron el examen de admisión para el nivel licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De estas, 69 lo hicieron en el turno matutino y 44 en el vespertino, siempre siendo apoyados por el personal de servicio médico y de protección civil, así como por voluntarios, que cumplieron con medidas como aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura corporal y uso de cubrebocas.

YoTambién señala que la UNAM dispuso de la infraestructura adecuada para la movilidad de los aspirantes dentro de la sede donde se presentó el examen, la cual fue higienizada previamente, para que las pcd puedan ingresar a una de las 129 licenciaturas que oferta la institución. Con esto, concluyó el proceso del Concurso de Selección junio 2020 de la casa de estudios, que tuvo que posponerse unos días debido a la emergencia sanitaria.

Foto: Linnaea Mallette (publicdomainpictures.net)

De acuerdo con YoTambién, el examen de ingreso especial de la UNAM cumplió 10 años de estarse aplicando como una oportunidad para que las pcd puedan cursar estudios superiores y a la fecha solo ha egresado un estudiante con parálisis cerebral originario de la ciudad de Guadalajara.

En Ciudad de México y Estado de México los exámenes se realizaron los días 19 y 20, en 25 ubicaciones, incluido el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria (CU), mientras que en sedes foráneas como Mérida, Morelia y León, se hicieron del 25 al 29. Los aspirantes que fueron reprogramados por tener covid-19, lo realizaron el sábado 29.

“Con la aplicación del examen, concluyeron las jornadas para evaluar a los aspirantes que se realizaron del 19 al 30 de agosto y para las que se registraron 84 mil 947 aspirantes”, menciona YoTambién.

(Con información de yotambien.mx)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda