Main logo

Los peligrosos ingredientes ocultos en la mayonesa

No se recomienda su consumo habitual.

Escrito en VIDA SANA el

La mayonesa es uno de los complementos, ingredientes o aderezo que busca mejorar la consistencia y sabor de algunas preparaciones, por ejemplo en ensaladas, sándwich, sopas etc. Sin embargo, el popular ingrediente puede tener riesgos para la salud.





Y es que, ya lo habían advertido los especialistas de El Poder del Consumidor: las mayonesas no deberían contener azúcares añadidos.





Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que tanto para niños como para adultos, el consumo de azúcar libre se reduzca a menos del 10% de la ingesta calórica total.





Sin embargo, una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total generaría beneficios adicionales para la salud.





Originalmente, la mayonesa se elabora con huevo, aceite, vinagre y limón.





Te recomendamos: Medicamentos que incrementan riesgo de diabetes





Mayonesa contiene peligrosos ingredientes para la salud





La
advertencia es siempre leer las etiquetas, más cuando se trata de productos de
uso cotidiano que requieren de moderación en su consumo.





Por lo anterior, te presentamos algunos aditivos o ingredientes de las mayonesas que pueden generar efectos negativos para la salud:



Almidón. Se sugiere elegir mayonesas libres de almidón; el almidón se utiliza para lograr una consistencia más espesa.



Colorantes. Aunque parezca que carece de color, la mayonesa puede tener colorantes artificiales agregados que se ha comprobado, pueden generar déficit de atención, entre ellos: amarillo ocaso y tartrazina.







Conservadores. Los conservadores que suelen utilizarse son derivados del petróleo, por ejemplo el EDTA que genera toxicidad en riñones.



¿Bajas en grasa y colesterol? Los especialistas también advierten que las versiones de este aderezo que son bajas en colesterol o reducidas en grasa, suelen tener cantidades mayores de almidón, carbohidratos y aditivos, por lo que la opción “normal” sería una opción mejor que las mencionadas.



También te sugerimos: 7 alimentos laxantes que mejoran el tránsito intestinal



Finalmente, se trata de un ingrediente que no es recomendado para consumo habitual y que, aunque se utiliza en cantidades pequeñas puede tener grandes repercusiones en la salud.