Main logo

Las ocho razones por las que las mujeres son infieles

La necesidad de una conexión emocional uno de los muchos motivos por los que una mujer engaña

Escrito en VIDA SANA el
Cuando hablamos de infidelidad por lo general estamos pensando en los hombres, que son genética, moral y físicamente predispuestos a ser infieles.
Sin embargo, todos sabemos que esta práctica afecta a ambos sexos, aunque las razones que nos orillen a cometerla sean diferentes.
Mientras que los hombres son mucho más físicos e impulsivos (hablando en términos generales) las mujeres son más emocionales y la infidelidad responde a estímulos más profundos que el alboroto de hormonas.

La necesidad de una conexión emocional es sólo una de las muchas razones de infidelidad en las mujeres, aunque no siempre  es una determinante, a continuación te mostramos 8 motivos que provocan serle infiel a la pareja:


  1. Baja Autoestima




Cuando estamos en esa zona de confort con nuestra pareja es común que nos sintamos menos apreciadas por él. Disminuyen los detalles, las palabras agradables, los cumplidos y las miradas largas, y esto nos orilla a buscarlas en otra persona.


  1. Falta de intimidad




Cuando sentimos que nos alejamos emocionalmente de nuestra pareja nos sentimos más atraídas hacia otras personas y es mucho más sencillo caer en una infidelidad. Este tipo de relaciones empiezan con infidelidades emocionales que derivan en contacto físico.


  1. Adrenalina




Llevar mucho tiempo en una relación nos hace entrar en una zona de confort. Si llevas mucho sin salir de ella una infidelidad significa un rush de adrenalina necesario.


  1. Enojo




Estar enojada mucho tiempo con tu pareja, guardando rencores por peleas pasadas puede derivar en una infidelidad en cualquier momento. No tiene que ser enojo por una infidelidad de él sino simplemente ser incapaz de perdonar situaciones pasadas.


  1. Venganza




¿Tu pareja te fue infiel? Paguemos con la misma moneda. De alguna manera su infidelidad nos da permiso de hacer lo mismo.


  1. Falta de sexo




Pasar por un periodo de sequía con tu pareja puede ser un motivo muy real para ser infieles. Aunque somos más emocionales que los hombres, también tenemos necesidades físicas que debemos satisfacer.


  1. Ruta de escape




Estar involucrada en una relación tormentosa, dramática o con una persona que cargue demasiado equipaje puede orillarnos a buscar un equilibrio fuera de su cama.


  1. Ciclos abiertos




Muchas veces basta encontrar a tu ex novio en el súper mercado para correr derechito a sus brazos. Si no has cerrado bien el ciclo con otras personas es muy fácil caer en una infidelidad.

(Con información de La Vida Lucida).