Main logo

Las mujeres quieren más a sus amigas que a su pareja: encuesta

Las mujeres se sienten más cómodas estando con sus mejores amigas que con su pareja, reveló una encuesta.

Escrito en VIDA SANA el

La amistad es un componente fundamental en la vida que, además de favorecer la salud mental de las personas es una de las relaciones afectivas más significativas que se puede llegar a tener, aunque podría pensarse lo contrario, las mujeres quieren más a sus amigas que a su pareja y una encuesta lo comprueba.

El amor es un sentimiento maravilloso y es mejor cuando las personas logran encontrar a alguien con quien compartir el resto de su vida. Sin embargo, todo parece indicar que la amistad sobrepasa las relaciones de pareja.

También lee: 5 consejos para evitar las infecciones urinarias

Las mujeres quieren más a sus amigas que a su pareja: encuesta

El Champneys Health Spa, ubicado en Reino Unido, realizó una encuesta a mil 517 mujeres para comprobar si es cierto que ellas quieren más a sus mejores amigas que a su pareja. Los resultados fueron sorprendentes.

La encuesta planteó una serie de actividades o situaciones en las que las mujeres debían explicar por qué se sentían más cómodas con sus amigas. Dichos escenarios incluían ir de viaje, un fin de semana, salir de compras o acudir al supermercado.

Las mujeres se sienten más cómodas a lado de sus amigas

Más del 50 por ciento de las participantes eligió a su mejor amiga sobre su marido o novio, debido a que consideran que pueden hablar sobre más temas con ellas, se sienten escuchadas, reciben mejores consejos e incluso sienten que “pueden ser ellas mismas”.

Además, un 60 por ciento aseguró pasar un mejor rato si no hay un hombre cerca cuando realizan algunas actividades divertidas o salen a pasear con sus amigas.

(Foto: Frases de la vida)

Tener amigas es primordial para la salud

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud, las relaciones sociales son primordiales para que un ser humano pueda crear estados de bienestar. No desarrollar relaciones sanas es muy posible que afecte la salud mental y emocional.

Mujeres necesitan ver a sus amigas dos veces a la semana

Un estudio elaborado por la Universidad de Oxford afirma que las mujeres necesitan salir dos veces a la semana con sus amigas para gozar de una buena salud.

El psicólogo Robin Dunbar, quien encabezó el estudio, dijo que la salud de una mujer y su bienestar mejoran si se juntan con sus mejores amigas, dos veces por semana.

Los beneficios en la salud estarían en que en caso de enfermedades sus tiempos de recuperación son más rápidos y a la vez incrementan sus niveles de generosidad.

(Foto: El Imparcial de Oaxaca)

Sin embargo, los investigadores descubrieron que sólo dos de cada cinco mujeres, logra ver a sus amigas una vez por semana. Y, ahora, en este tiempo de confinamiento, seguramente son menos las amigas que logran verse, pese a que está comprobado científicamente que las mujeres necesitan ver a sus amigas dos veces a la semana para tener una buena salud, recuerda que debes quedarte en casa en estos momentos, ya habrá tiempo más adelante para volver a ver a tus amigas.

Continua leyendo: ¿Las mujeres son más felices que los hombres?

(Con información de: VIX y Diario correo)