Main logo

Las cirugías plásticas más comunes en hombres

Las más comunes son implante de pelo, cirugía de párpados y liposucción

Escrito en VIDA SANA el
Actualmente los hombres se preocupan más por su imagen exterior, por lo que deciden realizar tratamientos estéticos como son las cirugías plásticas, las cuales años atrás eran consideradas exclusivamente para las mujeres.

La Dra. Estela Vélez Benítez, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C (AMCPER), señala que los cambios de cultura y pensamiento han motivado a los hombres a cuidarse más y solicitar más tratamientos de belleza sin tanto estigma como existía antes.

“Los hombres solicitan cada vez más cirugías pero suelen ser más discretos y llegan al consultorio con más reservas”, explicó.

La especialista señala que el país que más realiza cirugías plásticas en Brasil, mientras que México ocupa el tercer lugar y los tratamientos que más solicitan los hombres son cuatro:

  1. Blefaroplastia superior o cirugía de los párpados: este procedimiento consiste en retirar el exceso de bolsa de piel y grasa del párpado superior que con la caída y el paso de los años, provoca que la piel se debilite. Es ambulatoria y sólo ocasiona inflamación durante cinco días aproximadamente. Los hombres entre 40 y 50 años son quienes más la solicitan.

  2. Liposucción: retirar el exceso de grasa en el cuerpo, es una de las demandas de los hombres entre los 30 y 40 años.

  3. Implante de pelo: es más solicitada por los mayores de 40 años, aunque algunos jóvenes también llegan a pedirla.

  4. Implantes de pectorales: la impaciencia de formar el famoso “six-pack”, motiva a los hombres sobre todo a los jóvenes, a realizarse este tratamiento.


Otra cirugía común es el aumento de glúteos, mientras que el engrosamiento o alargamiento de pene, no es tan solicitada en el país.

Para saber si se es candidato a un tratamiento estético, la doctora indica que hay que realizarse estudios de sangre y factor de coagulación con el fin de prevenir complicaciones.

Asimismo, indica que los precios para estos procedimientos ya son más accesibles que años anteriores, pero todo depende del que se solicite y el lugar a donde se acuda.

Un punto importante que la doctora resalta es que no se debe acudir con personas sin certificación, ya que se pueden presentar complicaciones como las siguientes:

  • Infecciones

  • Seromas (acumulación de grasa líquida, suero y linfa en un área del cuerpo)

  • Acumulación de líquido

  • Trombos

  • Coágulos

  • Trombolia pulmonar

  • Sangrado


Busquen un cirujano certificado. Para saber quiénes son, pueden consultar el directorio de la asociación. Eviten charlatanes y no se dejen engañar por ofertas prometedoras y económicas”, alertó.