Main logo

Labioplastía, la nueva moda en cirugía genital femenina

Modifica el tamaño de los labios vaginales para hacerlos más atractivos

Escrito en VIDA SANA el
Recientemente, se ha reportado en Brasil el incremento en la demanda de labioplastías o cirugía genital, que consiste en modificar los labios vaginales para hacerlos mucho más atractivos y estéticos.

>>Te puede interesar: Hombre pierde el recto por usar su celular en el baño 

Labioplastía o cirugía genital femenina 


Este tipo de cirugías, buscan mejorar la apariencia de la vagina. Consiste en remover el exceso de tejido que hay en la vulva o en rellenar los labios vaginales menores.

Algunas labioplastías también incluyen agrandamiento del clítoris para obtener mayor placer sexual.

Es una cirugía sencilla que suele durar aproximadamente una hora y aunque es muy popular entre las mujeres, aún no supera otros procedimientos como la liposucción o los implantes de seno.

Anteriormente, la labioplastía o cirugía genital, estaba destinada únicamente para aquellas mujeres que presentaban dolor durante la actividad física o durante las relaciones sexuales, sin embargo, en la actualidad cada vez más mujeres se someten a este procedimiento para mejorar la apariencia de su vagina.

De acuerdo a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), la demanda de labioplastias tan solo en Brasil, aumentó un 80%.

Estas cifras han posicionado a este procedimiento como la cirugía estética de mayor crecimiento en su demanda por las mujeres.

¿Por qué más mujeres se hacen cirugía genital?


Algunos especialistas explican que la labioplastía o cirugía genital es una forma de empoderamiento de las mujeres.

Sin embargo, algunos otros especialistas creen que el aumento en las demandas se debe a las fantasías que promueve la pornografía y a las presiones sociales que deforman la percepción del cuerpo femenino.

Agregan que este tipo de cirugías forman parte de una cultura en la que la mujer es sexualizada, por lo que debe tener un cuerpo sensual y unos genitales sexualmente atractivos.

¿Qué opinas?

>>Te puede interesar: ¿El tamaño de la vagina influye en el placer sexual?