Main logo

La vitamina que embellece tu cabello

Las vitaminas están divididas en dos grupos, las que se disuelven en grasas y las que se disuelven en agua.

Escrito en VIDA SANA el
Las vitaminas están divididas en dos grupos, las que se disuelven en grasas y las que se disuelven en agua. Las primeras se encuentran almacenadas en el organismo y son utilizadas cuando nuestro cuerpo lo necesita, en este grupo están clasificadas las vitaminas A, D, E y K.

Por las que se refiere a las solubles en agua, estas se disuelven en líquidos y no se almacenan, razón por la cual se deben reponer de forma inmediata, antes de que empiecen a fallar. En este grupo están las vitaminas B y C, a continuación te indicaremos que aporta la primera de todas,  la vitamina A:

Vitamina A:

Mejor conocida como betacaroteno  y aunque en realidad ninguna fruta o verdura contiene vitamina A, si contienen el betacaroteno, el cual, al consumirlo, nuestro cuerpo lo transforma en vitamina A.

Esta vitamina es de gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar nuestra vista y proteger contra el cáncer de pulmón, esfinge, laringe y vejiga. Esto se debe al contenido de betacaroteno que ayuda a las células malignas para que no se reproduzcan. De igual forma es un excelente protector de la piel y combate los terribles signos de envejecimiento.

Interviene en el crecimiento de uñas , pelo, dientes y huesos, es un antioxidante natural y es le mejor aliado para combatir los parásitos intestinales, ya que mantienen las membranas mucosas del tracto intestinal fuertes e impermeables a los gérmenes.

Con ayuda del libro “Consúltame” te decimos cuáles son los principales alimentos ricos en vitamina A (Beta caroteno):

Aguacate, arándano, cereza, ciruela, chabacano, durazno, fresas, guayaba, lima, mandarina, mango, manzana, melocotón, melón, moras, naranja, nectarina, papaya, pera, perejil, piña, plátano, sandia, betabel, berros, brócoli, calabaza, camote, col de bruselas, col lombarda o morada, coliflor, espinacas, germen de alfalfa, germen de soya, jitomates, lechuga, pimientos, zanahoria, pez espada y pollo,

(Con información de Redacción SuMédico).